3.05.2021

Súbale a la música para su salud

Salud cariño, porque mañana siempre exista la alegría, de este amor que noche y día. Nos tenemos tú y yo”, cantaba Armando Manzanero.






Al entonar la letra del compositor yucateco las ondas sonoras pasan por los oídos que se convierten en impulsos nerviosos, que viajan a ciertas áreas del cerebro, que están en constante movimiento gracias a la música.

En esta época de pandemia por el Covid-19 escuchar una melodía puede mantener el cerebro activo y saludable, como un factor importante para poner a distintas áreas que son responsables de la memoria, movimiento y el estado de ánimo.

Este órgano está en constante movimiento, pequeños pulsos eléctricos por la actividad neuronal, para beneficios de la salud, ya libera dopamina, la creadora de la felicidad y muchas más funciones en nuestro cerebro.

“La música hace que todo lo que sabemos acerca del mejoramiento del cerebro sea más fácil”, señala Sarah Lenz Lock, en un informe del Global Council on Brain Health.

La vicepresidenta senior de política y salud cerebral de AARP y directora ejecutiva del GCBH asegura que la escuchar música levanta siempre el estado de ánimo, promueve las interacciones sociales, tanto en los vínculos como en la mejora del bienestar, que ayudan a evitar el deterioro cognitivo y permite mejor salud mental.

Cuando una persona canta y baila cuando está su canción favorita, libera su estrés, se siente al instante más feliz por lo que se incrementa su calidad de vida.

Los expertos recomiendan cuidar su audición evitando subir muy alto el volumen de las bocinas conectas a su celular para buscar su canción por Spotify o por la red social de YouTube.

Así que no te limites a disfrutar cualquier tema y cántala a todo pulmón, recuerda que al hacerlo serás más saludable.

Cortesia de Gomita :