3.12.2021

Viernes Saludable - Purr, ese ronroneo reduce el estrés

Déjese consentir, cuando toma confianza camina lentamente por el piso, para rosar una de sus piernas y luego ronronear: es el gato, una mascota que en estos días de pandemia resulta útil para reducir el estrés.


Los felinos en ocasiones no están de humor y no deciden no jugar con sus amos, pero también son los animales domésticos más cariñosos que puede haber.





Tener un gato en casa es quizá una de las mejores decisiones que puede tomar, pues después de un largo y cansado día, llegar a casa y escuchar el ronroneo es una sensación que tranquiliza.

¿Lo sabía? Estudios revelaron que las personas con animales de compañía suelen ser más felices y estar más sanas que quienes que no los tienen.

Aunque cuidarlo y alimentarlo implica una responsabilidad, tener a un esponjoso amigo, tiene sus ventajas:


Reducen el estrés acumulado del día.


• Ayudan a bajar una tensión arterial.


• Cuando dormimos con nuestro gato, él nos ayuda a dormir mejor.


• Benefician a tener un sistema inmunológico fortalecido y recuperase de las enfermedades.


• Son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero hay que respetar su valoramos su independencia, pues requieren de menos cuidados que otras mascotas.


• Pueden ayudar a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.


En definitiva tener un amigo peludo es muy bueno para su salud, aunque hay que mencionar que conlleva una gran responsabilidad, sobre todo si lo cría desde su nacimiento.

No olvide que también pueden causar travesuras y rasgar alguna cortina de la casa, pero es parte de su crecimiento para llegar a su edad adulta: tomarlo y acariciar su pelaje y ser un buen compañero, aunque parezca a veces distante. 


-Brion