3.03.2021

Miercoles de Pelis - Reconocen trabajo de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman  fue reconocido con un Globo de Oro póstumo por su papel en “Ma Rainey’s Black Bottom” y su esposa, en medio de lágrimas, aceptó el premio en su nombre: “No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar los momentos para celebrar a quienes amamos”.

“Él agradecería a Dios, agradecería a sus padres, agradecería a sus antepasados por su guía y sus sacrificios”, dijo la viuda del difunto actor en la edición 78 ª de los Globos de Oro. “Él diría algo hermoso. Algo inspirador, algo que amplificara esa pequeña voz dentro de nosotros que nos dice que podemos hacerlo, que sigamos adelante…”, continuó Taylor Simone Ledward en su sentido discurso de aceptación durante la gala que se llevó a cabo de manera virtual a causa de la pandemia.

La esposa del actor protagonizó el momento más emocionante de la gala con unas palabras llenas de amor. Lloró desde la primera palabra, una emoción que contagió a Renée Zellweger, la presentadora, y a todos los espectadores que estaban siguiendo la premiación.

Su muerte a una edad tan temprana conmocionó a Hollywood, ya que el actor había alcanzado la cima con su actuación en la taquillera “Black Panther”.

Boseman es el primer ganador póstumo afroamericano en la historia de estos premios y el cuarto de color ganador de la categoría mejor actor en drama, después de Forest Whitaker en “The Last King of Scotland”, Denzel Washington en “The Hurricane” y Sidney Poitier en “Lilies in the Field”.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en 2016, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud. Falleció a los 43 años el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2016 y que había mantenido en secreto. Fue sepultado el 3 de septiembre del 2020 en un cementerio de Belton, Carolina del Sur. 


-Brion