3.11.2021

Jueves Cultural - Presentan versión en línea de la revista Armas y Letras

La revista universitaria “Armas y Letras” ya cuenta con su versión en línea, disponible desde el pasado viernes 9 de octubre, cuando se realizó la presentación virtual de este nuevo proyecto que se estuvo planeando de hace varios años.





Antonio Ramos Revillas , director de Editorial Universitaria, junto con Noemí Zavala, editora responsable de la edición en línea ; Jessica Nieto, coordinadora editorial de Editorial Universitaria y Verónica Rodríguez , diseñadora responsable de la imagen de la revista, presentaron www.armasyletrasenlínea.uanl.mx

“Llegar a este portal de la Revista Armas y Letras es una materia que estaba pendiente por parte de la Editorial, no hay que olvidar que estamos hablando de la revista Armas y Letras, nuestra revista decana , aquella que hace más de 60 años inauguró quien se convertiría una de las figuras representativas de la universidad , me refiero al maestro Raúl Rangel Frías.

“Gracias a este trabajo de imprimir una revista como esta, es que la universidad empezó, continuó y le dio más fortaleza a esta visión de cultura, esta visión que tiene dentro de estas figuras institucionales de lo que debe ser la universidad”, expresó Ramos Revillas.

En el formato de la revista, los visitantes pueden encontrar dentro de las secciones “ Ínsula” , “Letras de armas tomar”, “Anatomía de la crítica”, “Andar a la redonda”, “De artes y espejismos”, “Contextura”, “Toboso” y “Caballería”.

Pero al ingresar a la página de presentación, notarán el apartado “Historia” , en el que podrán consultar los números de años anteriores.

“Este portal va a permitir que todo el tiempo tenemos un número de la Revista Armas y Letras que va a estar cambiando con cierta periodicidad y que de muchas maneras representa y es un espejo la versión impresa, que por supuesto esta continúa, pero va a tener un espejo de esta versión.

“En esta versión en línea que su editora sigue siendo Noemí Zavala y Verónica Rodríguez sigue siendo la diseñadora de la imagen, vamos a agregar un concejo editorial que esté formado por escritores y escritoras jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, mencionó.

Consideró que esta decisión puede ser favorable porque puede servir de vehículo para la formación de los nuevos humanistas y ensayistas.

“A veces se nos olvida que muchos de estos autores jóvenes que asisten a los eventos y que presentan sus libros, algunos de ellos se van a convertir en la tradición y serán nuestros autores y autoras importantes.

“Quién sabe si tal vez dentro de unos 20 años un autor joven, estará recibiendo premios de literatura, y se trata de mezclar ambas tradiciones: la que está en ciernes y la que ya es parte de nuestra historia”, argumentó.

Ramos Revillas subrayó que la intención es conjugar la tradición y la visión fresca de los nuevos acercamientos a lo literario y estético.

C&P de aca


-Brion