6.29.2023

Jueves de Lumbre - Lucifer

Antes de ser "satanizado" por la Iglesia Católica, Lucifer era adorado por griegos (era Fósforo), romanos y atlantes, también era uno de los nombres con los que se conocía al planeta Venus (el lucero del alba en el cielo). Lucem + ferre o lux (luz) y ferre (portador) simbolizan al portador de la Luz, que es el conocimiento. Trajo luz a la conciencia humana al principio de los tiempos. Lucifer sigue siendo el espíritu del elemento Aire. Él sigue siendo el señor de la luz (luz astral) tiene dominio sobre el plano astral y la luz astral (éter).

El dios griego Fósforo representaba a Lucifer, pero como "Venus", lucero del alba, ascendiendo en el cielo, mientras que su hermano Hesperus simbolizaba a Venus descendiendo en el cielo. En griego phos (luz) y el sufijo "phoros" (portador) significa portador de luz (como Lucifer), los romanos lo llamaban Nocturnus o Noctifer.

Hay otro paralelo entre Lucifer y Prometeo, quien robó el fuego de Hestia y se lo dio a los humanos (el fuego es conocimiento, o algún tipo de poder como la energía prana, sekhm). Fuego secreto, que trae conocimiento y destruye ilusiones. Nótese la similitud entre el nombre fósforo y horus (phosp+horus).

En la Biblia hebrea se hace referencia a Lucifer como Heylel ben-Shahar (el que brilla). También lo asocian con el dios sol mesopotámico Shamash (šamaš), señor de la luz.

Lucifer a veces se asocia con el dios egipcio Amón-Ra. Amún significa oculto (aspecto no visible y misterioso de la divinidad) Ra simboliza el sol, pero aún luz, la conciencia inteligente que impregna todo el universo.

Para el adepto practicante, encarnar el arquetipo de Lucifer simboliza buscar su luz interior, el autoconocimiento.

Las leyendas católicas asustan a la gente con el concepto de "fuego eterno" en el infierno, almas en llamas. La razón por la que algunos libros asocian demonios con "llamas" no tiene nada que ver con el fuego real, pero estos seres extradimensionales cuando entran en nuestra realidad están rodeados de un resplandor ligero e intenso, que parece "fuego".

Es un fuego etéreo (éter), luz cósmica, prana, éter luminífero, agni (hay una diosa llamada Agni, pero este término sánscrito significa "fuego").

Hace siglos, los magos y las brujas tenían otra mentalidad y una comprensión menos completa de estos fenómenos espirituales y entidades espirituales. Actualmente, en pleno siglo XXI, tenemos una comprensión diferente de estas realidades. Es fundamental romper viejos paradigmas y evolucionar. Los libros antiguos no son la "última palabra", el conocimiento avanza, se transmuta.

Lucifer no es un “ángel caído” ni fue arrojado del cielo, las leyendas humanas son formas incompletas de describir realidades incomprendidas; era la "serpiente" mitológica en el jardín del Edén que inició a Adán y Eva en las tradiciones esotéricas (hermandad de la serpiente). Otro título para él fue Nachash (serpiente) que significa "El que posee conocimiento".

El arquetipo de la serpiente también se inspiró en la mitología egipcia. Kneph era una serpiente, la fuerza creadora del universo, se puede traducir como

"Aliento de vida", a veces representado como un huevo con alas, o una serpiente envuelta alrededor de un huevo.

¿El conocimiento es negativo? El conocimiento es neutral, nosotros decidimos cómo aplicarlo.

Libre albedrío con conciencia y voluntad con discernimiento.

Varios mitos tenían hermanos rivales, Horus tenía a Seth, Thor tenía a Loki. Son entidades de la misma fuerza cósmica, pero con diferentes polaridades. El Universo es un equilibrio entre polaridades: la materia ordinaria y la antimateria, la energía ordinaria y la energía oscura, el fotón y el antifotón, el Universo y el antiuniverso.

Lucifer ha sido conocido por muchos nombres diferentes en diferentes religiones durante milenios. Cada pueblo y cada tradición interpretaba diferentes nombres


By Brion :