6.26.2023

3 COSAS QUE NO SABIAS QUE EL CAMOTE APORTA A TU PERRO

Como dueño de mascota preocupado por darle lo mejor a tu perrito, seguramente siente estás en la búsqueda de nuevos alimentos que propicien una sana nutrición y el mejor desarrollo en su calidad de vida. Uno de los superalimentos que está adquiriendo relevancia para incluir dentro de su dieta es el camote, un tubérculo que además de ser delicioso, cremoso y digestible para los perritos está lleno de múltiples nutrientes.

Los camotes proporcionan una excelente fuente de fibra dietética, que ayuda al sistema digestivo a funcionar de manera más efectiva. Darle fibra a tu pinchi perro con regularidad, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer. Una de las razones principales para agregar fibra a la dieta de tu pinshi perro es fomentar una buena salud intestinal, el camote puede ser una buena opción para ello.


Son una fuente baja en grasas y ricos en vitaminas A, B6 y C, además de minerales como el potasio y el hierro, que juegan un papel vital en el bienestar general de tu perrito. Por ejemplo, la vitamina A es esencial para mantener los ojos, músculos, nervios y piel saludables. La vitamina C fomenta un sistema inmune fuerte, que funcione correctamente. Algunos estudios han encontrado que los perros muestran mayor resistencia a enfermedades y tienen una mejor oportunidad de recuperación de lesiones o enfermedades cuando complementan su alimentación con la ingesta de vitamina C.

Tienen un alto contenido de betacaroteno, sí, ese que les da su color amarillo o púrpura, el betacaroteno es un antioxidante que ayuda a reducir ciertos tipos de cáncer y al mismo tiempo brinda protección contra enfermedades cardiacas. Tu perrito tiene el superpoder de convertir el betacaroteno en vitamina A, lo cual es también esencial para una sana visión, crecimiento óseo, dientes fuertes y piel saludable, por mencionar solo algunos beneficios.

Si decides alimentar a tu perrito con camote, asegúrate de cocerlo y quitarle la piel, para que pueda digerirlo fácilmente. Evita dárselo crudo. Puedes incluirlo de vez en cuando como pure o bien mezclarlo con sus croquetas.



Si deseas incluirlo en su alimentación diaria, te recomendamos buscar alimentos especialmente formulados con este tipo de superalimentos como Ganador® Premium Superfoods que tienen presentaciones como Camote, Arándanos y Aceite de Coco, fomentando así el soporte inmunológico de tu perrito dándole energía y defensas gracias a su sistema de beneficios Life Advanced PRO.

Acompaña cualquier cambio en la alimentación de tu pinshi perro con la asesoría profesional de tu veterinario de confianza, quien te ayudará a encontrar las necesidades especificas de nutrición según su etapa de vida, peso y tamaño. O pregúntale al bachapal, ese w sabe todo.

 

¿Y ustedes le dan camote a su perro?

Sacado de ganador punto com punto eme equis