miércoles, 28 de febrero de 2018

Curiosidades del Mundo mundial: Café con piernas

Imagen relacionada


Hace unos días estuve escuchando un reportaje sobre estos singulares locales, que están a punto de cumplir un centenar de años en Chile.



Supuestamente hace casi 100 años empezaron a funcionar este tipo de cafeterías pero fue en las décadas de 1970 y después en 1990, cuando resurgieron con más fuerza. En estas cafeterías no se vende café, es decir aunque el pretexto de todo es tomarse una taza de café; estos sitios negocian con la atención y el buen trato hacía a sus clientes, además se distingue porque son atendidos por atractivas mujeres en ropa provocativa y sensual.



Pero como todo en la vida... Hay niveles. Y mientras algunos café con piernas son "recatados" y sus "garzonas" (camareras pa la banda) lucen vestidos ceñidos al cuerpo que muestren sus bonitas figuras, además de un arreglo personal excelente. Por otro lado hay café con piernas que está más subidito de tono y las chicas andan en tanga o pañitos menores.



Muchos de estos locales han tenido que cerrar debido a que cometen infracciones y llegan a ser utilizados como prostíbulos, otros por presiones sociales son clausurados por el hecho de no contar con sillas para que las señoritas descansen cuando no hay clientes.



La dinámica de estos sitios consiste en que el o la cliente, es atendido por su camarera de una manera amable y ella a su vez proporciona atenciones más allá de un simple servicio de cafetería, conversa con su cliente, se muestra interesada por sus cosas, sus problemas, su vida, se convierte en su amiga y confidente y de esta manera su cliente le será leal con café y propinas.



Muchas mujeres jóvenes utilizan este medio para pagar sus estudios o mantener a su familia dentro de Chile o bien en Venezuela o Colombia ya que un gran número de camareras son extranjeras.



Les dejo unas fotos y un video de estos locales y ya por último considero que este tipo de locales difícilmente podrían lograrse en nuestro país, pues es posible que sea mal visto social y políticamente pues podríamos interpretar que estos lugares son para comerciar con las mujeres y que fomente los estereotipos. Sin embargo hay que ver que en Chile es un buen negocio y las mujeres pueden mantener de una manera digna a su familia y a ellas mismas.  



¿ustedes qué opinan? ¿En esa cola si se forman? 


Paloma Negra


Imagen relacionada

Imagen relacionada


Imagen relacionada