10.25.2019

Huir de la tristeza es saludable

¿Quién no ha sentido momentos donde existe una infelicidad, decaimiento, desánimo o una sensación de desilusión?
Estos síntomas son los que se conocen comúnmente como tristeza, una emoción normal que aparece por lo general a consecuencia de la vida agitada que se lleva.
Suele manifestarse con síntomas de llanto, poco ánimo de realizar actividades, melancolía, pesimismo, y baja autoestima.
Para evitar que este sentimiento negativo nos afecte más de la cuenta, es recomendable llevar a cabo ciertas  estrategias como llorar si es necesario, aceptar la situación y evitar auto juzgarse, no aislarse y ocupar tu tiempo en varias rutinas.


Una solución recomendable para combatir este sentimiento es el ejercicio ya que al realizar actividad física se logra liberar y desconectar las emociones que lastiman, al cambiar el enfoque de la energía, además los beneficios de circulación sanguínea.
Al hacer ejercicio el cerebro produce endorfinas, que son hormonas que ayudan de una manera similar a como lo hacen los analgésicos, ayudan a la producción de bienestar, felicidad y en algunos generan euforia.
Así que ya sabes, si quieres reducir tus niveles de tristeza y aumentar tu felicidad no olvides realizar una rutina de ejercicio, para así lograr beneficios en tu cuerpo y mente.

By Gomita :