10.07.2019

Lunes Godinez - La mejor manera de buscar trabajo cuando se tiene empleo

Trabajar en el mismo lugar y haciendo lo mismo por mucho tiempo puede ser aburrido para cualquiera. Por eso, buscar un nuevo empleo es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos encontramos en una situación como esa.
Sin embargo, buscar un nuevo empleo mientras te encuentras trabajando puede ser más complicado de lo que imaginas. Se debe tomar en cuenta muchas cosas para que la decisión que tomes no te afecte ni a las personas involucradas, como tu empleador antiguo.
En esta ocasión te ayudaremos con eso, te daremos a conocer algunos consejos que te permitirán buscar un nuevo trabajo mientras sigues trabajando. De una forma rápida y sencilla, sin tantos problemas y tomando buenas decisiones.


Busca un plan para buscar trabajo

Es importante que uses el tiempo que creas conveniente para buscar un plan que te permita buscar un empleo mientras sigues trabajando. Ser organizado y ordenado te permitirá encontrar un plan que se amolde a tu estilo de vida.
Sin importar el plan que tengas pensado usar, debes ser consciente de que al escoger uno tienes que lograr los objetivos que te hayas trazado, ya sean de corto o largo plazo.

Trata de agilizar tu búsqueda de empleo

Agilizar tu búsqueda de trabajo te permitirá tomar buenas decisiones y no afectará a las personas que te rodean. Ahora existen muchas herramientas que te permite organizar y administrar tu tiempo. Solo debes buscar la herramienta que más creas conveniente, pero es importante que dicha herramienta se acople a tu estilo de vida. Para saber más visita https://empleoycv.com/.

No busques trabajo con la computadora de tu empleo actual

Si te encuentras trabajando y cuentas con una computadora personal, no te recomendamos que busques empleo en línea. Aunque no lo creas, todas las computadoras se encuentran conectadas y todo lo que hagas o investigues lo pueden visualizar otras personas. Si tienes un teléfono móvil y cuentas con datos, puedes usarlo para buscar trabajo por ese medio.

Use su dirección de correo electrónico personal

Es posible que la empresa en donde te encuentras trabajando te haya asignado un correo empresarial. Ese correo por ningún motivo debes usarlo para buscar empleo, te recomendamos que uses tu correo personal o te registres con una nueva cuenta. En internet encontrarás muchas webs que ofrecer el servicio de correo electrónico.

No usar el teléfono de la empresa en donde trabajas

En la actualidad las empresas dan a sus trabajadores sus propios teléfonos móviles, los cuales se usan principalmente para su trabajo. Por eso, no debes utilizar por ningún motivo el número del teléfono para buscar trabajo.

Mantener en privado tu búsqueda de empleo

A veces para evitar problemas o malos entendidos lo recomendable lo recomendable es que mantengas en privado tu búsqueda de empleo. Es preferible que solo lo sepan las personas en quien verdaderamente confías. Si no lo mantienes en privado y muchas personas saben de ello, es posible que tu empleador se entere y no lo tome de buena manera.

Usar conexiones que no sean de tu trabajo

Para evitar malos entendidos con tu empleador y compañero de trabajo, es aconsejable que no uses las conexiones dentro de la empresa donde laboras para buscar empleo. Tienes la opción de usar las conexiones fuera de tu empresa para que busques un nuevo trabajo. Es posible que entre tus verdaderos amigos logres encontrar algo.

Programa tu entrevista de trabajo con mucha cautela


Si tienes que presentarte a una entrevista de trabajo, lo recomendable es que te prepares adecuadamente. Pero lo más importante, es que programes la entrevista para un día en donde no tengas que ir a trabajar, un día en que te encuentres libre o de vacaciones.

Cortesia de Jose de Guia Para Trabajar.