10.02.2019

Miércoles Cultural; Peliculeando con Xime


Midsommar.


Buen miércoles, mis queridos lectores y/o solo comentadores del embrión, la semana pasada acompañé a unos amigos al cine, quesque a ver una película de terror, sinceramente esperaba toparme con algo como IT o Anabelle, pero no, vimos Midsommar y pues aquí la reseña.

Dany, una estudiante con algunos problemas mentales, mantiene una relación toxica con Cristian, este, como todo un macho alfa que es, se va a la peda con sus amigotes para convencerse a sí mismo de dejar a dany, pues ya lo tiene hasta la madre. Por qué el azar es caprichoso, “ALGO” pasa en la vida de nuestra protagonista, así que a su morro le da cargo de conciencia y se la lleva a un viajecit a Europa paps, específicamente a Suecia, lugar que solo conoce el lucho millonetas. En este lugar se realiza una ceremonia especial, una especie de ritual que al parecer vale la pena ver pues se da cada 90 años y justo se llevará a cabo en el tiempo en que nuestros héroes anden por ahí de metiches.

Lo Chido: A pesar de no ser una película de terror Per Se, maneja algunas imágenes perturbadoras, diría el Dross. Sin embargo, pasa algo raro con ellas y es que, dependiendo del cine que estés acostumbrado a ver, puede o no, que dichas imágenes te causen repulsión o te shockeen. Sí eres un erudito cinéfilo como varios mamadores de aquí y conoces al derecho y al revés filmes como “A serbian Film”, “Saló” o “Guinea Pig” esta película te la va a pelar.

La dirección es muy buena y la fotografía es sobresaliente, creo que es lo mejor, de hecho.

Lo Chafa: La película no tiene una buena historia, cae en clichés y se vuelve predecible, las imágenes, como ya comenté, pueden avivar o matar la película. Los personajes no están desarrollados, nunca hablan sobre el ritual ese y porqué es cada 90 años. Nunca se habla del trauma que pueda tener nuestra protagonista.

Lo Raro: Si no estás acostumbrado a películas algo lentas, esas donde no pasa nada, salvo contadas ocasiones, mejor no la veas, te vas a dormir. Tratan temas personales, de cómo vivimos con el duelo y lo sobrellevamos acompañados de personas “que nos quieren”.

A los amigos de los protagonistas los matan fuera de cámara ¬¬

Conclusión. 
Es una buena película, en términos cinematográficos, con algunos momentos interesantes, está bien hecha, pero nunca te va a asustar.

No la vean en cine, si pueden espérenla en Netflix o cuevana, no gasten en esta mamada.

Calificación Final: 755 de 1236

Xime Banneadora