10.09.2019

Miércoles Cultural; Peliculeando con Xime

El Bromas 

Hola, pinches quejumbrosos. Ya vi el joker y les traigo reseña.

Si no  sabes quien es el Joker o el Guasón, como le dicen en los méxicos, vete a la ver películas antiguas de batman, a leer las revistitas o a ver la serie de los 90´s y luego regresas, anda, te espero...

La historia va sobre Arthur Fleck, un sujeto extraño y rechazado que toma muchas medicinas controladas. Él trabaja en una agencia de renta de payasos. 
Ciudad Gótica esta llena de problemas, basura, corrupción y de los Wayne, que lejos de apoyar a los pobres, marginados y chayoteros, como el Arthur, solo piensan en llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo bueno y sabio.

En síntesis, esto es lo que pasa con Arthut Fleck, quien tiene sus problemas mentales, económicos y hasta de identidad.

Lo chido: en términos generales, es una gran película. Tiene grandes momentos dramáticos, hay violencia, comedia y situaciones incomodas. Hay que mencionar, que la actuación de Joaquín Phoenix es digna de aplaudir, logra que te sientas identificado de inmediato con su personaje y que hasta justifiques las acciones que toma. La fotografía es hermosa al igual que la musicalización. No hay fueras de foco y las imágenes están perfectamente centradas.
Hay un montón de referencias a otras películas como V de Venganza, taxi driver, King of Comedy, etc..

Lo raro: No sé exactamente si lo que se muestra en la película es real o no, sin dar spoilers.
Hay situaciones en las que sientes que todo está saliendo de maravilla y resulta que no, por ello el final me resulta confuso.
Martin Scorsese iba a ser el productor, pero al fin no estuvo.

Lo chafa: no sale batman :v 

Conclusión. 
Como fan de Batman, puedo decir que esta es una buena película, pero no es un buen Joker. Sinceramente no me puedo imaginar a este señor, que tendrá 60-70 años, peleando con un joven y fuerte Bruce Wayne, siendo que unos niños, literal, le rompen la madre.
Joker es una buena Película, un drama sobre un tipo hecho mierda, tiene grandes actores, comprometidos, al igual que su director. Se disfruta bastante aunque no seas fan de los comics o no sepas quien es el Guasón.

Xime Wayne