viernes, 4 de octubre de 2019

¿Preocupado por la cercanía de un asteroide?

Llegó el 3 de octubre, y hasta paso,  y miles de personas están preocupadas porque un enorme asteroide se aproxima a la Tierra, pero, ¿deben preocuparse?

Afortunadamente para nosotros, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, ha respondido a nuestras plegarias.



La agencia espacial estadounidense indicó que el asteroide 2008 FT3, considerado como un cuerpo “potencialmente peligroso”, efectivamente, pasará muy cerca de la tierra este jueves.

Estadísticamente, con un diámetro de 340 metros, casi el doble de lo que mide la Torre Latinoamericana (182 metros); pasará a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, además de que viaja a una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo.

¿Esto qué significa?, que el riesgo de colisión es de apenas 0.00015 por ciento, o sea, la probabilidad de que no choque es de un 99.99985 por ciento, en otras palabras la posibilidad de que el asteroide se impacte contra la Tierra es de una en 11 millones.

Así que ya lo sabes, no hay nada que temer, pues pese a que se estima que no será la última vez que se “acerque” a nuestro planeta, hay más probabilidades de que el meteoro se estrelle contra la Tierra, pero hasta el 27 de marzo de 2073.

Cortesia de :