10.30.2019

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Maléfica dueña del mal

El domingo que cambió el horario, tuve la oportunidad de ir al cine a ver Maléfica y la verdad..que decepción.

Si no saben de que va esta nueva película, les cuento que la princesa Aurora se va a casar con su morrito el príncipe Felipe, quien seguro gana el premio al peor principe de disney. Estos dos logran hacer un puente entre el reino de los humanos y el de las criaturas, pero la madre de Felipe no está muy cómoda con la relación.

Lo Chido: Se ve muy bien, todo en pantalla es colorido y bien animado, los vesturarios destacan bastante, hay actuaciones regulares y música también regular.

Lo chafa: Como todas las nuevas adaptaciones de los clásicos de disney, los ejecutivos apuestan por el realismo, el espectáculo visual y dejan de lado la historia, historias que marcaron a generaciones enteras y que lo siguen haciendo.
El príncipe Felipe es un jotazo de primer nivel, no tiene gracia, es feo, no canta, no baila, ha de ser hasta precoz, muy mal ahí.

No es una película propiamente para niños, no hay mucha magia ni momentos memorables, más bien, se enfoca en una guerra, tipo las de marvel  y lo triste de eso es que maléfica ni siquiera es una líder en esa guerra.

Lo raro: Maléfica aparece muy poco en escena, pero lo peor de todo es que no se le echa de menos y eso tristísimo.
Hay una escena que parece sacada una película de marvel, literal, pero es lo mejorcito de la película.

Conclusión:
No paguen por verla, es una película que no ofrece nada en ningún sentido, solo robar nuestro dinerillo.

Calificación final: 3 de Diego

Xime