7.28.2022

EL MUSEO AMERICANO DE BARNUM

 Hola que tal buenos dias, ahora les traigo el primero de una serie de post sobre el museo americano de barnum, ojala les guste y si no, pues chulos.

Phineas Taylor Barnum nació el 5 de julio de 1810 en BethelConnecticut. Era hijo de Philo Barnum (1778–1826), un posadero, sastre y encargado de tienda, y de su segunda esposa, Irene Taylor. Su abuelo materno, Phineas Taylor, era legislador, terrateniente, juez de paz y además, un estafador del juego de lotería, siendo esta última ocupación de gran influencia para P. T. Barnum.


Era adepto de la aritmética, pero aborrecía el trabajo físico. Uno de sus primeros empleos fue como comerciante, y ahí aprendió a regatear y a usar el engaño para hacer ventas. Además, se vio involucrado en la manía de la primera lotería en los Estados Unidos, y se volvió activo en la política local, abogando en contra de las leyes promulgadas por los calvinistas que trataban de restringir los juegos de azar y los viajes.

Se inició en el mundo del entretenimiento en 1835 con la compra y exhibición de una esclava ciega y casi completamente paralizada llamada Joice Heth, quien era presentada como una niñera del presidente George Washington y supuestamente tenía 161 años. Joice Heth murió en 1836, con una verdadera edad de no más de 80 años. Después de la muerte de Joice Heth, Barnum emprendió un viaje por las provincias de los Estados Unidos junto al Aaron Turner Traveling Circus, un teatro ambulante cuyo protagonista era un cantante afroamericano. Sin embargo, el protagonista en realidad era un esclavo, y escapó cuando pasaron por Carolina del Sur (estado precursor en la lucha por la abolición de la esclavitud). Barnum se negó a reembolsar las entradas que ya habían sido vendidas, y comenzó a cubrir su rostro de negro para reemplazar al cantante en el escenario.



En 1841 compró el Museo Americano Scudder (Scudder's American Museum), ubicado en la esquina de Ann Street y Broadway, en ManhattanNueva York. Barnum rebautizó el museo como Museo Americano Barnum (Barnum's American Museum) y lo remodeló, modernizando el edificio de cinco plantas para añadir exposiciones, colocando ante la fachada farolas a gas y en ella grandes carteles coloridos. Entre las atracciones que Barnum agregó destacan una lámpara faro cuya iluminación recorría la avenida Broadway y unas banderas a lo largo del borde del tejado. Se inauguró el 1 de enero de 1842 y pronto se convirtió en un popular lugar de exposición.  Ese año, Barnum presentó su primer gran engaño: una criatura disecada confeccionada con el cuerpo de un mono y la cola de un pez, conocida como "la sirena de Fiyi". Esta criatura fue alquilada a Moses Kimball, dueño de un museo asociado en Boston y quien posteriormente se convirtió en amigo y colaborador de Barnum. Más tarde, Barnum presentó el espectáculo del exitoso enano el General Tom Thumb.


El museo americano estaba ubicado en la esquina de broadway, park row y ann st, en lo que hoy es el distrito financiero de Manhattan de 1841 a 1865.

Y hasta aquí llegamos porque luego se me aburren y empiezan a subir tuits y viene el choky a decir que post feo y aburrido que mejor agarren de su blog y luego el quesos empieza a acosar foristas femeninas y el bachapal se tira al suelo y el bad bunny empieza a subir regueton

Saludos a todos y a todas y que se la pasen bien en este bonito jueves santo.