7.20.2022

MIERCOLES DE REVOLVER COSAS

REMESAS Y MAS REMESAS

Buenos días o tardes o noches o la hora que sea donde nos estén sintonizando. Les traigo otro bonito post de esos que traen muchos números y gráficas y porcentajes y miembro y todo lo que les gusta a todos ustedes. Asi que agarrensennn que ai se les va

Mucho se ha dicho sobre si los mexicanos que vivimos en México somos unos mantenidos buenos para nada y bueno, tal vez sea cierto, pero traemos un proyecto. Ah no se crean, lo que quise decir es que si tenemos la información a la mano, porque no plasmarla y analizar los números.

Vamos a analizar los datos del 2020, comparando las remesas con el presupuesto de egresos de la federación y asi veremos como masca la iguana.

Según LAtimes, en uno de sus reportajes nos comentan que las remesas  en el 2020 fueron 40,606.7 millones de dólares, o sea  $847,123,184,120 pesos mexicanos, esto serian $ 847 mil 123 millones de pesos, para abreviar.

En el paquete económico del 2020 se contemplaron ingresos por $6,107,732.4 millones de pesos que vendrían siendo 6 billones 107mil 732 millones de pesucos.

De los cuales se van para las acciones de gasto público, $4,407,403.7 millones de pesos (serian algo asi como 4 billones 407 mil 403 millones de pesos). Y se distribuyeron de la siguiente manera.


Las cuales son el 72% del total del ingresos, quedando el 28%, o sea $1,700,328.7 millones de pesos (o sea un billón sitecientas mil trecientos veintiocho millones de pesos) disponibles para lo que saliera.

Si vemos la gráfica de pastel que tiene dibujitos y toda la cosa, el presupuesto para toda la educación, cultura y deporte sería algo parecido a las remesas llegadas.

Esto nos da como conclusión que las remesas son bastante dinero comparado con lo que se gasta en los servicios en México, pero si lo comparamos con el PIB cambia el roio completamente.

Pero en esta ocasión no analizaremos el PIB de México, porque que perra hueva explicar lo que es el producto interno bruto y todo el bisnes, mejor lo dejamos para otro post.

Fuentes: confiables (son muchas y bien largas, apenas pal _____, pero confíen en mi, si salen en interneis)

Saludos a toda la chaviza del blog y que vivan los dólares