3.06.2023

LUNES CULINARIO: DESAYUNO INGLES

El desayuno inglés o English breakfast, es un sustancioso desayuno rico en grasas saturadas donde no faltan las salchichas, los huevos y el tocino. En Reino Unido se le  llama un ‘Full English’.

La tradición de hacer desayunos fuertes en Reino Unido es muy antigua, desde el siglo XIV, y por supuesto iba unido a la nobleza que era quien se podía permitir tener acceso a alimentos en abundancia. Los nobles británicos como hemos visto en numerosas series y películas tenían sus mansiones y casas de campo. Era tradición invitar a menudo a otros aristócratas a cacerías y fiestas.

Los invitados se hospedaban en la mansión del anfitrión. Por las mañanas se servía un desayuno contundente, el desayuno se consideraba la comida más importante del día.


Los nobles eran famoso por sus esplendidos desayunos con todo tipo de recetas tanto dulces como saladas. Ofrecer un desayuno abundante se considera una tradición anglosajona de hospitalidad. Aunque el desayuno inglés contundente fue en principio cosas de ricos, en la Revolución Industrial (1760-1830), era prácticamente la única comida que hacían los trabajadores. Las jornadas de trabajo eran duras y apenas había tiempo para comer o almorzar; por lo tanto los trabajadores procuraban comer desayunos energéticos para aguantar la jornada laboral.

En cualquier hotel o cafetería en Reino Unido puedes encontrar el English breakfast, sin embargo en los hogares británicos no suelen tomar este desayuno tan fuerte a diario. Requiere bastante tiempo y la gente se tiene que ir a trabajar, se desayuna sobre todo avena y otros cereales, tostadas, con mermelada, café y zumo o tortitas con sirope o miel.

 

Ingredientes para 4 personas

La receta tradicional lleva además de los ingredientes que incluyo en la lista,  dos rodajas de champiñones, y también pudin negro (un embutido elaborado con sangre seca). También son muy populares las alubias o ‘baked beans’. Sin embargo como este embutido, el black pudding no es fácil de encontrar, el desayuno inglés que te proponemos sigue siendo tradicional pero con productos que puedes encontrar con facilidad en cualquier país.

Necesitaremos:

4 salchichas para asar tipo Nuremberg (si no encuentras pones las que te dé tugana)

8 tiras de tocino

4 huevos

3 tomates

Aceite de oliva (ellos usan aceite vegetal o mantequilla)

4 rebanadas de pan tostado

 

Elaboración

En primer lugar comenzamos añadiendo aceite a una sartén y friendo las salchichas. Nos tienen que quedar crujientes así que fuego medio y las cocinamos entre 8 y 10 minutos. Mientras termina de hacerse las salchichas tendremos listo el tocino y los añadimos una vez tenemos la sartén libre.

El tocino no necesita mucho, pero como lo buscamos crujiente al menos dos minutos por cada lado o tres; dependiendo del grosor de la tira.

A continuación lavamos y cortamos los tomates en rebanadas de unos 2 cm, espolvorear sal, freír los tomates unos 6 minutos por cada lado hasta que se lleguen a caramelizar.

Los huevos se hacen al último, se puede elegir escalfados (huevos tibios) o revueltos o estrellados (al menton), aunque estos últimos son los mas populares.

Servir en el plato las salchichas, el tocino, los tomates y el huevo acompañado de pan tostado. Algunas personas acompañan el huevo con tomate ketchup o mostaza inglesa. Si quieres puedes agregarle frijolitos para que te saquen más provecho las calorías, pero en este caso no los agregamos porque se nos olvidó poner a cocer en la noche y en la tienda ya no había. Para beber no falta el café y el jugo de naranja.

Y liiiisstooooo, a comer su desayuno full english como verdaderos aristócratas ingleses.

Que tengan una excelente semana y a shingarle que no hay de otra.

Sacado de ok diario punto com