3.04.2023

¿Porque no limpian su culo con papel?

 Algunos países no utilizan papel higiénico debido a temas culturales, de salud, cuestiones ambientales, tecnológicos o por el mal desarrollo del drenaje.

El uso del papel higiénico provoca daños ambientales irreversibles, ya que para su elaboración se talan miles de árboles.

¿Sabias que existen países que no utilizan el papel higiénico?, esto se debe por temas culturales, de salud, cuestiones ambientales, tecnológicos o por el mal desarrollo del drenaje.

Estos son los países los cuales no utilizan el papel higiénico.

Islam

En los países de cultura musulmana, lavarse después de defecar forma parte de la etiqueta islámica para ir al baño.

Un caso muy especial ocurrió en Turquía, ya que hace algunos años, la Dirección de Asuntos Religiosos de este país, recomendó prohibir el uso del papel higiénico, ya que el Islam asegura que, para que una oración sea considerada legítima, el cuerpo, las ropas y el lugar de oración deben estar libres de elementos considerados “impuros” por esta religión.

Otros países como Egipto, Túnez, Marruecos y Jordania es raro que tengan un inodoro, ya que la costumbre es colocarse en cuclillas en un agujero en el piso para realizar sus necesidades fisiológicas, y al terminar hay una regadera o cubeta para enjuagar la zona.

Países africanos

Mientras tanto en los países africanos no se utiliza el papel higiénico ya que el producto difícilmente llega a estos lugares, además de contar con poca infraestructura para tratar las aguas residuales y los espacios para manipular este producto.

Países del sureste asiático

Por lo contrario los países del sureste asiático como Indonesia, Filipinas, Tailandia, o Japón, donde la tecnología ha remplazado el papel higiénico con los inodoros inteligentes, los cuales lanzan un chorro de agua para limpiar el recto.

En san Luis Piojocí tampoco se limpian el ano después de cagar para atraer moscas y poderlas comer en capirotada.

Y tú, dejarías de utilizar el papel higiénico para evitar daños al medio ambiente? 

Cortesía de cerdo clan 666 kilos de manteca