3.10.2023

VIERNES DE REMEDIOS: LIMPIA CON HUEVO

 Buenos días chavalones, hoy les traigo algo que muchos tenían pena preguntar, pero que definitivamente todos conocen: la limpia con huevos. Agarren pluma y papel que talvez esta sea la cura para todos sus males.

Dentro de las creencias del esoterismo en México, existen muy variadas técnicas para deshacerse de las supuestas “malas vibras” o maldiciones como el “mal de ojo”, una de las más conocidas es la famosa limpia con huevo, muy utilizada por nuestras abuelas, pero ¿Sabes en qué consiste este método y cómo se realiza?

La limpia con huevo es una costumbre muy extendida en varias partes del mundo, así como en nuestro país, a pesar de que no existe evidencia científica que respalde su eficacia; sin embargo, los creyentes en estas técnicas, aseguran que se trata de un ritual muy efectivo para alejar las energías negativas que acechan a una persona.

No obstante, para quienes no conocen estas tradiciones, resulta difícil fiarse de ellas, sobre todo si es la primera vez que te toca hacer la limpia o hacerla a alguien más. Es común que surjan las siguientes dudas; ¿Cómo se realiza la limpia con huevo?, ¿qué materiales necesito?, ¿cómo saber si el ritual ha funcionado?


¿En qué consiste y para qué sirva (sic) la limpia con huevo?

La práctica de limpiar malas vibras con un huevo es un método ritual usado desde hace cientos de años, pese a ser una costumbre no respaldada por la ciencia, muchos aseguran que funciona, y que de hecho, el huevo es capaz de retener en su interior las malas energías que se han acumulado en un hogar o en una persona.

Inclusive, hasta el día de hoy, muchas abuelas y personas versadas en esta materia, sugieren realizar la limpia con huevo a los niños afectados por el “mal de ojo”. Así como en personas que manifiestan síntomas de enfermedades desconocidas, mismas que según la creencia, pudieran ser obra de un acto de brujería.

¿Cuándo se debe realizar la limpia con huevo?

De acuerdo a los expertos en esoterismo, las limpias sirven para alejar “trabajos” de hechicería y envidias, los cuáles se manifiestan como enfermedades inexplicables, falta de ánimos, depresión, accidentes o pesadillas recurrentes.

Según brujos y curanderas, los comienzos de un ciclo traen la energía adecuada para realizar este ritual, por lo que es recomendable hacer la limpia al inicio del mes. Así mismo, otros insisten en que las fases de la luna tienen mucho que ver, siendo la luna menguante, la más propicia para que fluyan las energías de manera más equilibrada.


Cómo realizar una limpia con huevo paso a paso

Los pasos para llevar a cabo la limpia con huevo son muy sencillos, necesitarás únicamente materiales fáciles de encontrar en cualquier cocina. Además, lo puedes hacer en la tranquilidad de tu casa.

Materiales: Un huevo, agua, una pizca de sal, un vaso o recipiente de vidrio transparente.

Pasos para la limpia

1.- Antes de iniciar la limpia, puedes prender un incienso y una vela blanca, como medio de atraer las buenas energías. De preferencia, el incienso que sea de sándalo.

2.- En una habitación tranquila y sin interrupciones, ponte de pie y sostén el huevo con tu mano derecha.

3.-Comienza a pasar el huevo sobre todo tu cuerpo, de los pies a la cabeza, realizando círculos y sin llegar a tocar la piel. Puedes recitar una oración mientras lo haces, como el Padre Nuestro, de esta manera, se cree que el huevo absorberá las mañas (si, así decía el articulo) energías acumuladas sobre la persona.

4.- Una vez terminado el recorrido sobre todo el cuerpo, deberás romper la cáscara del huevo y vaciar su contenido en un vaso transparente con agua y una pizca de sal.

5.- Hecho lo anterior, es el momento de interpretar las figuras que observas dentro del vaso, entre la yema y la clara del huevo. Puede que observes burbujas, telarañas o una suave capa de color blanquecino sobre la yema del huevo, cada uno de estos elementos tiene un significado. Puedes tomarle fotos.

6.- Para finalizar, deberás arrojar el contenido del vaso en el inodoro y agregar otra pizca de sal, de esta forma, neutralizarás las malas energías y evitarás que sean absorbidas por alguien más.



Cómo interpretar las figuras del huevo?

A continuación, te decimos la interpretación de lo que se observa al momento de quebrar el huevo en el vaso con agua.

Manto o capa blanquecina sobre el huevo: Posible “trabajo” de magia negra o males causados por otra persona.

Yema del huevo rodeada por pequeñas burbujas: Acumulación de energías negativas.

Yema del huevo con figura de una persona o animal: Exceso de preocupaciones y ansiedad, si se ve claramente el rostro o figura de una persona, puede representar a la persona que te está perjudicando.

Formas similares a picos o clavos encima del huevo: Significa que te encuentras rodeado por envidias o personas que buscan dañarte.

Yema con puntos negros o rojos: Representan enfermedades o la tendencia a enfermar.

Yema muy turbia, rodeada de picos o burbujas: Alguien te ha hecho mal de ojo.

Yema que se va hasta el fondo del vaso: Es señal de que alguien te ha hecho un hechizo o magia negra.

Figuras enroscadas en el huevo: Quiere decir que estás ignorando tus dolencias físicas, o que hay malestar físico acumulado.

Y asi se hace y ya saben, si hay una emergencia y resulta que se necesita urgentemente una limpia con huevo, recuerden lo que aprendieron en el embrión, agárrense de un buen huevo y a chambear. Saludos y feliz fin de semana.

Sacado de el heraldo de shihuahua