3.26.2018

Robo de cabello en Acapulco


Imagen relacionada


El pasado miércoles en la radio empezó a escucharse una noticia extraña, un grupo de malandros irrumpieron en una escuela tele secundaria de Acapulco, donde supuestamente asaltaron y cortaron el cabello a maestras y alumnas.

Entre los supuestos decían que era por un caso de bullying no atendido por las autoridades escolares, y como venganza fueron a trasquilar a las chamacas a modo de humillación.

Otra teoría era que se había torturado y se les había cortado el cabello a un grupo de jóvenes que supuestamente vendían droga en el plantel y que era a modo de escarmiento por parte de otro grupo delictivo.

Un tercer supuesto, que la finalidad fue efectivamente robar el cabello de las afectadas y es esta versión la que las jóvenes han confirmado, que no fueron maltratas físicamente pero sí intimidadas de manera que tuvieron que trenzarse el cabello y cortárselo unas a otras; que los peluqueros culeros llevaban tijeras y les indicaron como debían hacerlo, incluso a una maestra le dijeron que lo estaba haciendo mal y le quitaron las tijeras para hacerlo de la manera correcta.

Pusieron las coletas en bolsas y según solo se llevaron cuatro celulares y algunos chips.

Hace un par de semanas dejaron de proteger las escuelas los militares, ahí estaban en las mañanas y a la salida, en algunas escuelas incluso había puesto permanente. Pero ahora resulta que los maleantes pueden entrar como Pedro por su casa y violentar a los jóvenes y maestros, y pa acabarla de chingar, esta escuelita tiene 100 alumnos, está en una zona lo que sigue de jodida, son chavos que a penas traen para comprarse un bolillo y ahora les quitar hasta el cabello.

Según una coleta de cabello bien cuidada y abundante rinde hasta para cuatro juegos de extensiones y cada juego puede venderse entre $2,500.00 y $3,000.00 pesos. En mercado libre una coleta de 100 gramos está en casi $3,000.00  y una de 168 gramos en $4,950.00


Si este mercado es tan lucrativo y bajo la premisa de comprar barato y vender caro, ¿por qué no comprar a las mujeres su cabello? hay personas que con gusto venderían por una lanita su cabello, después de todo crece de nuevo.

Pero ¿para qué violentar a tantas personas con tal de ahorrarse un par de pesos? pudiendo hacer algo de manera respetuosa y sobre todo lícita.


Resultado de imagen para roban cabello

En fin, reportó para www.elembrion.com

Paloma Negra.