3.08.2018

Pueblo bueno, gobierno malo - By Grimaldo

Como cada época de elecciones, sale a relucir lo que los mexicanos piensan del actual gobierno y generalmente piensan mal y no es para menos, digo, la política nacional no se destaca por ofrecer resultados positivos a corto plazo, en fin.


Sin embargo, para mí, es una reverenda mamada culpar al gobierno de todo lo malo que sucede y que quede claro que NO le estoy quitando responsabilidad. 

Te explico, no sé si has leído que atacan constantemente a AMLO por populista y demagogo, o sea, se le ataca por prometer cosas imposibles y por “dar razón” a peticiones ciudadanas que, en serio, son ridículas, por ejemplo: Aceptar a todos los jóvenes en la Universidad o bien, dar una beca a Ninis. Sí, en teoría suena fabuloso, más si lo combinas con discursos donde se dice que se quitará privilegios a los ricos, no habrá corrupción y demás mamadas que ayudarán a alcanzar eso. ¿Por qué resultaría costoso (por no decir imposible) alcanzar eso? Porque, de alguna forma, hay que sacar recursos para solventar eso ¿y de dónde sale? Pues de los impuestos. En este enlace  verás un artículo sobre un estudio que se hizo en Finlandia (país favorito de los que están a favor de la justicia social) en donde se les daba una “ayuda” a desempleados mientras buscan trabajo, el resultado fue que esas personas comenzaban a poner pretextos (“pagan poco”, “está lejos de mi casa”, “no tengo el perfil”), etc., entonces, de continuar con esa tendencia los impuestos tendrían que subir un 55% , algo que a los finlandeses no les gustó. A que voy con eso, que dar recursos gratis no es la solución, por ejemplo, hace poco salió una nota donde en la UAM se inauguraba un doctorado en estudios feministas ¡NO MAMES!, y no, no tiene que ver nada sobre el feminismo sino en cómo un Doctor en Estudios Feministas contribuye al desarrollo del país, es decir, es más útil un diplomado de Word que un doctorado en esa madre ¿qué hubiera pasado si ese doctorado se ofrece en el ITAM o en la Ibero? 

Y ya tocando el tema de la educación… no mames, ahí están las escuelas públicas ¿no hasta hicieron su desmadre en la UNAM para que no les cobraran “tan caro” la colegiatura? ¿Y qué hacen los mecos morros? Se van a consumir mota en C.U. y todavía se ponen pendejos cuando los increpan por hacer esa mamada. Ni hablar de las marchas de no aceptados, o sea, no mamen, ¿por qué hay chavos que sacan resultados excelentes en las pruebas de admisión? Pues porque si le chingaron, no se estuvieron haciendo pendejos ¿y eso es culpa del gobierno? No lo creo.

Y a lo mejor piensas que “¿De qué sirve estudiar si me van a pagar una mierda?”, que por el salario mínimo está por los suelos, en este otro enlace  verás las falacias sobre esa madre; pero por otro lado ¿cómo es la cultura laboral en este país? Primero, jamás he conocido a alguien que esté a toda madre en su trabajo siempre dicen “mi jefe es un pendejo” (un clásico), “me pagan poco”, “no hay oportunidad de crecimiento”, “me explotan”, etc., o sea, por principio de cuentas van a un trabajo que no les gusta, luego, buscan cualquier pretexto para hacerse pendejo ¿o no? Que salir a fumar, que tomarse unos 30 minutos extra en la comida, que estar viendo memes (o comentando en blogs), estar whatsappeando, etc., y es por eso que en este país se trabajan más horas pero se produce menos, eso lo puedes ver aquí  sin mencionar que, en muchos lugares de trabajo se desperdician recursos (papel, papelería, mobiliario, etc.) bajo la premisa de “a mí no me cuesta”. Y cuando cuestionas esas actitudes siempre terminan ofendiéndose y diciendo “bueno, la verdad es que no me voy a pasar toda la vida trabajando para enriquecer a alguien más”, en fin. 

En resumen de todas estas mamadas: ¿Cómo esperas que un burócrata “cambie” todo el país si la gente que gobierna es una vil mamada? ¿Por qué tendrían que ser, en principio, ellos los que cambien y no los ciudadanos, esto con la premisa de que son más los ciudadanos que los políticos? ¿Si exigimos que cumplan con sus obligaciones quien nos exige que nosotros cumplamos nuestras obligaciones?, sé que para muchos es una mamada eso del “cambio está en uno” y quizá lo sea. Hace poco medio leí que naciones como Irlanda, Japón, Corea del Sur, Alemania; que han sido fuertemente dañadas por guerras han sabido sobresalir pero todo gracias a un trabajo conjunto entre el Estado y el pueblo. 


Ya me emputé, pero sé que reiré mil cuando cierto personaje empiece a decir mamada y media, mencionando que él ha vivido un chingo y que su (nula) preparación académica no sirve para entender los pedos del país, que lo que sí sirve es la experiencia de vida… no’mbre ojalá a ese pendejo le den una medalla y lo manden a arreglar el pedo en el Medio Oriente o mínimo lo hagan asesor del próximo Presidente de México.

Grimaldo: