miércoles, 14 de marzo de 2018

Miercoles Cultural: Peliculeando con Xime

La Teoría del Todo.



Que tal, chicos, sean bienvenidos a una emisión más de Su miércoles cultural, les aconsejo que pongan atención al post, porque trata un tema que causó furor en Redes Sociales ayer y hoy.

Por si viven en una cueva o en tamaulipas :v, el físico, cosmólogo y científico Stephen Hawking, colgó los tenis o como dice el Grimaldo, se fue al valle de las calacas el día martes 13 de Marzo y ustedes diran "xime a mi que me importa ese viejillo" y yo les Diré "pus nada, pero hay que entrarle al mame como todo mundo.

Sin más dilación, les vengo a ofrecer lo que viene siendo un film "autobiográfico" del afamado astrofísico Hawking, que lleva por nombre "La teoría del todo". Como ya se la saben, esta recomendación esta libre de Spoilers ( o tal vez no) así que siéntanse con la libertad de leerla sin miedos o preocupaciones, o si lo suyo no es leer pocs garras, pues pasen directamente al área de comentarios y miéntense la madre como siempre o hablen del pri como siempre o lo que sea.



Esta película está protagonizada por el chico travesti y la novia del Sr Gray y siendo sincera con ustedes, es lo único que me pareció excelente del filme; las actuaciones. Lo que me resulta rescatable también, son los vestuarios, los escenarios y el ambiente en general, que hacen que te enganches muy pronto con la trama.

Lo chido: Sin duda alguna, lo mejor de la película son las actuaciones, en especifico la de Eddie Redmayne, que hace una interpretación del Prof. Hawking magnífica. 


Lo chafa: Aquí es donde viene el problema, yo esperaba la historia de como este señor con una enfermedad auto inmune y sin cura, logra ser una de las mentes más brillantes de la historia y un parte aguas en la exploración y estudio del universo, sin embargo, lo que nos dan es una tonta película de amor, de como era la relación con su ex esposa y esas cosas que nos pasan a todos.





Lo raro: esta pelicula no esta basada propiamente en la vida y obra de Hawking, sino que es una adaptación de un libro que escribió la ex esposa del profesor, así que la película cuenta verdades a medias o al menos eso es lo que yo asumo.

Conclusión:
Tengo sentimientos encontrados, la película me gustó bastante, pero yo esperaba otro tipo de historia, eso es todo lo malo que puedo decir de ella.

Descanse en Paz, Prof. Hawking

Calificación final: 322 de 514


Xime Lumbrera