3.07.2018

Miercoles Cultural: Peliculeando con Xime

I, Tonya.

Que tal mis queridos amigos y colaboradores del EmBrion, les cuento que estamos estrenando sección en el embrión, Sección que puede incluir reseñas de películas, lugares bonitos de México, alguna canción que les guste, o cualquier cosa que lleve implícita la cultura. Yo, como no soy buena para redactar, haré mis post habitual, aunque prometo variar los temas.

Les platico que compré pirata la película de I, Tonya, con la guapísima de Margot Robbie y la verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca.

La película está basada en la historia y vida de Tonya Harding, una patinadora profesional de los años 80´s que sufrió abusos físicos por parte de su madre, pero dichos abusos derivaron en un impecable manejo del patinaje sobre hielo que la llevó a ser dos veces competidora olimpica y ganadora de un concurso llamado Skate America.

Siendo muy sincera con ustedes, la película me encantó, la historia es muy buena, esta bien contada y las actuaciones son sublimes, sobre todo la de la actriz que interpreta a la madre, tan es así, que se roba la película por completo y te crea sentimientos encontrados y no sabes si odiarla o amarla, incluso ganó un Oscar en esta ultima entrega.

Lo chido: Como ya mencioné, las actuaciones son espectaculares, Margot hace un muy buen trabajo, así como el resto del reparto. Tiene una muy buena dirección de cámara y manejan muy bien los chistes.

Lo chafa: Tonya tiene que luchar y salir adelante a pesar de lo malos tratos de su madre y es eso mismo es lo que la hace una gran patinadora, lamentablemente me pareció que sobreexplotan este personaje y en ocasiones la trama de la película recae sobre ella totalmente.

Lo raro: No sé si definirlo como raro, pero me pareció un buen gesto que en un punto de la película, Tonya se da cuenta de su realidad, es una chica pobre, violentada y desdichada que busca sobresalir y darle una alegría a su estricta madre, pero sabe perfectamente que sus ideales y su personalidad son los de una persona fracasada y conformista.

En conclusión, I, tonya es un gran proyecto que vale la pena ver, acá en mi ranchito esta todavía en el cinemets e imagino que puede seguir en las salas de los cines de provinceas o si ya no está, bajenla de taringa o de allcalidad, seguro la encuentran ahí.

Calificación final 877 de 902

-Xime Quinn