3.21.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

The Outsider

Muy buen día tengan todos ustedes, mis queridos lectores y colaboradores del Embrion. Como ya es costumbre, les traigo una opinión sobre una película nueva que esta disponible en la plataforma de Netflix, The Outsider.

Esta película trata sobre un ex militar gringo (Jared Leto) que por razones que no sabemos, es arrestado y metido preso en una carcel japonesa repleta de yakuzas y que por azares del destino termina ligado a esta organización y siendo parte de la misma.

Lo chido: Hace mucho tiempo que no veía un drama de este tipo, que me dejara pegada al televisor y con nervios por lo que le pudiera pasar a los protagonistas. Las actuaciones son muy buenas y la ambientación logra lo que promete.

Lo chafa: Si no estás muy acostumbrado a las películas dramáticas, te va a parecer algo lenta. Los personajes se desarrollan poco y nunca nos cuentan el pasado de los mismos, ni por qué metieron a la cárcel a Leto o de donde surge la familia yakuza que lo acoge y lo inicia en sus filas.

Lo raro: Es una película que no trata de contar la vida de un personaje sino de relatarnos como es el ambiente yakuza y sus integrantes, así como la difícil relación comercial entre Japón y Estados Unidos en la época de los 50´s.

En conclusión, la película me pareció formidable, jamás dejé de poner atención y creo que es ahí donde se debe de hacer hincapié, en no perderte o distraerte y dejarte atrapar por la trama. Sin duda se las recomiendo para que la vean en un finesito de Semana o ya para irse a dormir.

Calificacion Final: 1101 de 1329

Xime Leto