3.12.2018

¿La inteligencia artificial de Amazon se está burlando de los humanos?

Hola cacaricuates, buen dia, feliz inicio de semana, acá en la frontera norte ya cambio el horario, así que iremos una hora delante de ustedes, y por lo pronto aqui les dejo este articulo harto interesante de cómo está influyendo la I.A. en la vida diaria, a ver qué les parece :





Alexa, la asistente virtual de Amazon basada en inteligencia artificial que viene con el dispositivo Echo y sirve para controlar las funciones de tu casa, aparentemente cree que algo es muy gracioso, aunque nadie sabe de qué se trata.

Según informó el diario The Sacramento Bee, algunos usuarios de Alexa han escuchado risitas aleatorias del asistente virtual en las últimas semanas. Además, los usuarios dicen que la risa que están escuchando no es en la voz habitual de Alexa, lo que hace que la experiencia sea aún más espeluznante.

"Estaba intentando apagar algunas luces y seguían volviendo a encender", publicó un usuario de Reddit el mes pasado. "Después del tercer intento Alexa dejó de responder y en cambio hizo una carcajada. La risa no era con la voz de Alexa. Sonaba como una persona real. Mi esposa estaba allí cuando sucedió y ella es la única persona que puede entrar en mi casa. Todavía tengo escalofríos ".

Resulta que estas personas no están alucinando. En una declaración del miércoles a PCMag, Amazon confirmó que esto es algo real que está sucediendo porque el programa escucha erróneamente la frase “Alexa, laugh” (“Alexa, ríete”, en inglés).

"Estamos cambiando esa frase para que sea 'Alexa, ¿puedes reírte?' que es menos probable que tenga falsos positivos", dijo Amazon. "También estamos cambiando la respuesta de Alexa de una simple risa a 'Claro, me puedo reír' seguido de la carcajada".

Las noticias de esta rareza de Alexa llegan después de que el servicio se vino abajo durante varias horas la semana pasada. Durante la interrupción, los propietarios del dispositivo Echo informaron haber visto anillos rojos en lugar de azules, así como una variedad de mensajes de error, entre los que se incluyen: "Tengo problemas para entenderte. Inténtalo un poco más tarde"; "No estoy seguro de lo que salió mal" y "Lo siento, tu Echo perdió su conexión".


Que tal, de miedo, no?


-Brión