martes, 26 de febrero de 2019

Jugando a diseñar

Qué ondita kkrimaikos, ¿cómo se les fue febrero? El día de hoy les traigo unos cuantos juegos online que sirven como herramientas para aquellos que quieren aprender sobre diseño o que quieren mejorar lo poco o mucho que ya saben.

Los cuatro juegos fueron desarrollados por los mismos autores bajo el sello Method.


Comenzamos con KERNTYPE. Para los que no sepan qué es el kerning, éste se refiere al espaciado que existe entre las letras en una tipografía en particular, para que al leerlas se disfruten. El propósito del juego es simple, dada una palabra debemos acomodar las letras que se encuentran entre la primera y la última de modo que sea visualmente estética y agradable, al finalizar y presionar el botón Compare nos mostrará qué tan acertados estuvimos.

El siguiente juego se llama Color. Este jueguito nos permite elegir el color que más se aproxime al que nos muestran en pantalla, aquí el reto radica en que se debe elegir el color contrarreloj.
El siguiente turno es para The Bezier Game, que sirve para poder crear curvas o rectas a base de vectores lo que permite redimensionar las imágenes de forma indefinida sin perder calidad o "verse pixeleadas".

Por último tenemos a SHAPE TYPE. Con la que podemos jugar con la forma de las letras. En este último juego aplicaremos lo que hayamos aprendido con el juego de Bezier.

Y con esto concluye el pocs del día de hoy. Espero se entretengan y si no pues achasm.

Juaquermonk