miércoles, 6 de febrero de 2019

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime


La Mula


Buenos días kkriamigos, hoy les traigo mi opinión de la nueva película del Cleen Is Good, una que lleva por nombre "la mula" y que hará que varios de aquí sientan empatía con el ancianito ese.

En este filme Clint interpreta a Earl Stone, un veterano de guerra, dedicado a la horticultura, apasionado de su trabajo, muy querido por sus amigos y colegas, pero no así por su familia, con quienes tiene una difícil relación, después de ausentarse como padre y esposo en los momentos importantes más para ellos.

Ahora el viejo Earl se ve envuelto en problemas económicos, después de que le han hipotecado la casa y su negocio ha ido en picada, presa de las nuevas formas de venta a través de internet, mercado al que siempre fue renuente y menospreció.

Un personaje se le acerca y le propone transportar paquetes para un cartel Mexicano, es así que la historia comienza y Earl Stone se convierte en La Mula.

Lo Chido: Clint Eastwood, cada que aparece, llena la pantalla. Los personajes de apoyo se sienten bien, sobre todo el personaje de Bradley Cooper.

Lo raro: Sinceramente esperaba ver algo parecido a "Gran Torino", un viejito rompe madres que tenía frases épicas y que daba miedo solo de verlo, pero no fue así. Es un personaje más noble y actuar justificado.

Lo chafa: Debería llamarse "Clint Eastwood manejando de aquí para allá, la película" Casi la mitad de la película son tomas del viejito manejando y no es que esté del todo mal, digo, la cámara está en el lugar que debe, los primeros planos son excelentes, igual la iluminación y la música que acompaña el viaje, pero me pareció excesivo.

Conclusión: No es una mala película, de hecho es divertida, tiene humor racial, políticamente incorrecto y una historia digerible y bien contada. Ojalá que Don Clint se retire de la actuación, ya está viejito.

Calificación final: 955 de 1324

Xime