miércoles, 20 de febrero de 2019

Miércoles Cultural; Peliculeando con Xime

Cómo entrenar a tu Dragón 3

Amikos, buen miércoles!!
Tal vez lo sepan o no, la neta me vale, pero estoy con mucho trabajo y no he podido venir a comentar tanto como quisiera, sin embargo, no abandono mis responsabilidades como bloguera fifí de subir post garra cada miércoles, sin más, vamos con el post.

En el 2010 se estrenó la primer película de Cómo entrenar a tu dragón y hoy, 9 años después, son varios los niños, ahora adultos, que crecieron viendo esta saga y que le tienen gran aprecio (yo no)

Esta es una película que cierra una trilogía de buenas entregas. Particularmente, esta representa el fin de  un ciclo y lo hace muy bien. Hay que agradecer la calidad de esta película, tanto visual, de narrativa y de personajes.

Lo Chido: Como lo mencioné, este cierre sienta muy bien, no quedan cabos sueltos. La música es perfecta para la película, el arte visual, el doblaje y los nuevos personajes dan un aire de frescura y sobre todo, complementan a la formula anterior.

Lo Chafa: No soy muy fan de estas películas.
El villano principal se muestra al principio como una persona mala, un cazador furtivo de dragones, sin embargo, cuando la película avanza, toda la maldad y las intenciones del villano se diluyen.
Los personajes secundarios son iguales que las películas anteriores, no tuvieron una madurez como la del personaje principal. Mal ahí.

Lo Raro: Me sigue gustando más la uno.

Conclusión:
La película, como nosotros, también maduró, cambió para bien y se agradece. Tiene buenos momentos, chistes forzados pero que caen bien, hay amor, y sobre todo, una lección de vida "si en verdad amas, déjalo ir"

Vayan a verla, es una buena opción para ver acompañados de sus hijos, sobrinos, primos o con quien sea, la van a pasar muy bien. Se van a reír, van a llorar, se van a enojar, tiene un poco de todo. Aprovechen antes de que la quiten de los cines o bájenla pirata alv.

Xime Ausente