miércoles, 27 de febrero de 2019

Miércoles Cultural; peliculeando con xime

Alita, Ángel de Combate 


Alita: Ángel de Combate es la nueva película dirigida por Robert Rodríguez, basada en el popular manga originario de 1990 y firmado por Yukito Kishito.

La historia de Alita: Ángel de Combate se desarrolla en el futuro, en el siglo XXVI. Alita es una cyborg que es descubierta por un científico en un vertedero de chatarra. Una vez arreglada, se dan cuenta que la cyborg no guarda recuerdos de su pasado pero sí de su habilidades: un entrenamiento letal en un arte marcial perdida llamada Panzer Kunst. Alita entonces se convierte en una cazadora de recompensas, persiguiendo a los peores criminales del mundo y participando en letales sesiones de Motorball, un deporte ficticio que mezcla lucha, patinaje y baloncesto.


Además de a Christoph Waltz en el papel de Dr. Dyson Ido, también veremos a Rosa Salazarcomo Alita, Jackie Earle Haley como Grewishka, Ed Skrein (Deadpool) como Zapan, Mahershala Ali (Luke Cage) en el papel de Vector, Jennifer Connelly como Chiren, Michelle Rodriguez como Gelda y Eiza González que dará vida a Nyssiana, entre otros.

Uno de los principales atractivos de la nueva película de Robert Rodríguez es la recreación digital de Alita a partir del rostro y actuación de Rosa Salazar, cuyo rostro ve alterados sus ojos para darles un tamaño superior a la media. La recreación de Iron City, la ciudad de la protagonista, además de la urbe flotante de Zalem, también son muy llamativas.


Battle Angel Alita es un proyecto que ha estado en la mente de James Cameron desde hace una década, pues es un gran amante del manga cyberpunk original. Su plan era dirigirla él mismo, pero el proyecto de las películas de Avatar lo tiene demasiado ocupado y decidió ceder el testigo a Robert Rodríguez. Cameron ejerce de Productor

Calificación final: 890 de 1121

Xime