lunes, 18 de febrero de 2019

Este es el nuevo 'corto' de Pixar contra el sexismo laboral

Hola maigos, como andan? Que tal su fin de semana?Tuto bene? Espero y si, por aca algo movido, pero ya listos para iniciar la semana laboral. 
Y hablando del trabajo, como se sienten las mujeres del blog en términos de acosos sexual? Supongo que también los hombres, aunque en menor escala, lo sufren y pues a ellos va dirigido el tema godinez de hoy.

Dense :

Muchas mujeres en el ámbito empresarial han enfrentado que sus opiniones o experiencia sea desechada solo por el hecho de pertenecer al mal llamado “sexo débil”. Si no nos creen, pregúntenle a las emprendedoras que día a día luchan para hacer oír su voz en el mundo. 
El sexismo es un problema muy real. Hace solo unos meses, una agencia de publicidad española se vio en el ojo del huracán por un mensaje sexista de rechazo a una candidatura laboral donde aseveraba que la entrevistada “no podría aguantar el ritmo de trabajo por ser mujer”. 
No es un problema imaginado, ya que de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), las mujeres apenas representan entre el 25 y el 30% de las cupulas de las empresas del mundo. 
Esta vez es Pixar quien busca resolver el problema. A través de su nuevo cortometraje “Purl”, el estudio da nueva luz a la discriminación de género en el mundo empresarial vía una bola de estambre que llega a trabajar a las oficinas corporativas de “B.R.O. Capital’. En la historia, dirigida por Kristen Lester y producida por Gillian Libbert-Duncan, una bola de estambre llamada Purl, que consigue un trabajo en una empresa, pero rápidamente se da cuenta se da cuenta de que "debe" cambiar para ser tomada en serio. 
Este corto forma parte del nuevo programa “SparkShorts” del estudio que busca contar nuevas historias relacionadas con la realidad de sus espectadores de una manera divertida y clara, dándole voz a nuevos talentos en su  empresa. Cabe destacar que, aunque es una animación de Pixar, no es apta para verse con niños muy pequeños porque al retratar la cultura machista de las oficinas hay ciertos chistes subidos de tono. 



-Brión