1.11.2021

El polémico caso viral de #LadyRosca: comprar barato para vender más caro

 Este fin de semana, las redes sociales le dieron el apodo de #LadyRosca a una mujer que compró cientos de roscas de reyes por 99 pesos mexicanos y las vendió en 150 pesos.

Se trata de Sayra de la Cruz, quien invirtió casi 30 mil pesos para adquirir los panes en un Sam’s Club de Villahermosa, Tabasco. Tras la compra, la mujer ofertó las roscas en plena vía pública, afuera de la tienda de autoservicio. Éstas se agotaron en horas, pues su precio aún era 50% menor al original en la tienda (299 pesos).

Muchos internautas criticaron a la emprendedora y la tacharon de “abusiva”, por acaparar el producto y véndelo más caro. Además, hubo quienes se burlaron de su aspecto y su condición socioeconómica.

Otros internautas la defendieron y la felicitaron, ya que su acción no dañó a nadie y solo hizo lo mismo que millones de empresarios: comprar un artículo a un precio bajo y revenderlo a un precio superior para obtener ganancias.


Así respondió #LadyRosca

Ante la controversia generada por su idea, Sayra respondió a las críticas a través de su perfil de Facebook. En un post del viernes 8 de enero, aclaró que es comerciante y aprendió ese oficio de su madre “a mucha honra”.

La llamada #LadyRosca señaló que no lo hizo sola, pues contó con el apoyo de otras mujeres “que junto conmigo se dedican al comercio y que siempre en unión y con Dios delante nos arriesgamos a vender e invertir en lo que nos conviene”.





¿Alguien resultó afectado por la iniciativa de #LadyRosca?

Si lo analizamos, la tienda vendió muchas roscas que pudieron haber terminado en la basura. Además, tuvieron la misma ganancia prevista en su precio de remate (99 pesos). Recordemos que Sam’s Club se especializa en la venta de productos al mayoreo para sus socios. Por tanto, no es extraño que una sola persona se lleve todas las unidades en existencia de algún producto.

Quienes compraron las roscas en 150 pesos quedaron satisfechos, pues con todo y el incremento éstas costaban la mitad del precio original (299 pesos). También pudieron disfrutar del producto sin necesidad de pagar la membresía de la tienda.   

Ciertamente, Sayra y sus socias fueron las grandes triunfadoras, ya que al final obtuvieron una ganancia de 15 mil pesos.

Quizá quienes sí pueden reprochar a #LadyRosca son otros socios de Sam’s Club, que ya no pudieron conseguir su rosca en oferta en esa sucursal.




Como ven este ejemplo de superacion? 


-Brion