1.16.2021

¿Quién es Karen la de los gatos?



 Esta historia comenzó en 1996 con una famosa gatita llamada Scarlett, la cual vivía en un edificio abandonado junto a sus 5 cachorritos y los vecinos de alrededor la conocían y solían cuidarla. Sin embargo, en la noche del 30 de marzo de ese mismo año un incendio comenzó a destruir el edificio.

Los bomberos no tardaron mucho en llegar al lugar, pero las llamas ya eran muy altas y el fuego se había propagado. En ese momento el bombero David Giannelli se percató de que la gatita estaba sacando a sus bebés, pero al no poder con todos lo hacía uno por uno, regresando constantemente al edificio en llamas.

Este accidente provocó que Scarlett sufriera fuertes quemaduras en el rostro y gran parte de su cuerpo, los gatitos también resultaron lesionados y uno murió en la veterinaria en donde fueron llevados todos al ser rescatados. Y a pesar de que la mamá era la más afectada, luchó para permanecer con sus gatitos.

Esta historia se dio a conocer y rápidamente comenzó a difundirse entre los vecinos. Fue así como los de la veterinaria pudieron dar en adopción a los gatitos y darles una vida mejor, pero Scarlett, al quedar con cicatrices y quemaduras de por vida, era más difícil que alguien la adoptara. Hasta que llegó Karen Wellen, quien mostró su interés en cuidarla y se la llevó a casa.

Karen se encargó de atender sus heridas y darle la mejor vida. Estuvieron juntas durante 12 años y esta historia sobrepasó los medios de comunicación, la cual inspiró muchos cuentos, libros y hasta programas de televisión. Y hoy en día en memes divertidos de situaciones reales de gatitos con sus familias.

Cortesía de nefer trul uajaco