1.28.2021

La soledad de los números primos - Paolo Giordano




Mattia tiene un secreto que esconde en ese cerebro matemático privilegiado, Alice esconde odio y resentimiento en esa diminuta y anoréxica figura que la hace sentirse en control, ambos son personas solitarias, extrañas, imposibles de encajar. En un mundo de números pares; ellos son números primos.

Se conocen en la adolescencia y sus soledades se sienten curiosamente acompañadas a pesar de la distancia latente entre ellos, la poca seguridad que sentirán, la sentirán uno junto al otro, las pocas risas las compartirán uno con el otro, pero los números primos aunque cercanos, nunca llegan a estar juntos.

La vida los mantendrá siempre con ese espacio de distancia, el amor aunque latente, nunca logrará alcanzarlos y sin embargo sus pensamientos siempre estarán ahí, flotando en el aire y llegando hasta el otro en una frecuencia que sólo ellos pueden percibir.

Un par de chicos con traumas del pasado que les han marcado para siempre y les es imposible superar, aunados a sus condiciones y trastornos, Mattia: el austimo y Alice la anorexia, convierten la historia de estos dos en algo realmente peculiar, su manera de comunicarse o más bien, de no comunicarse es lo que marca el ritmo y el tono de esta historia.

Dos vidas que caminan paralelas, anhelantes de comprensión y de cariño y que sin embargo nunca llegan a estar realmente juntos, una historia de realidades y decepciones, de añoranzas y cicatrices, dentro de dos personalidades tan peculiares y difíciles de entender.

Su empatía se acelerará al mil por ciento con esta historia, el intentar vivir en circunstancias y mentes tan distintas a las nuestras nos hace irremediablemente abrir nuestra mente y nuestro corazón, estoy segura que esta historia les hará un click con algo o alguien.

Es una novela maravillosa, con un final a la altura, como debe de ser, aunque Nadia haya pataleado y gritado que la historia queda inconclusa y no se termina, yo no estoy de acuerdo, la historia termina de la única manera en que podría terminar.

Pero como siempre, ustedes tienen la última palabra.

Besos Rs  😘