1.28.2021

Explicacion del fenomeno de Game Stop

Buen dia, cacariamigos, interrumpimos la programacionm habitual para hacerles saber que despues de sesudas busquedas en la red para entender el fenomeno de la subida repentina de las acciones de Game Stop, nos hemos encontrado este hilo en Twitter, donde se nos explica de una manera mas o menos digerible que es lo que paso y esta pasando en ese bajo mundo de las inversiones en Wall Street.

Como trasfondo, dejenme decirles que las acciones de la tienda minorista de venta de video juegos y consolas ha estado con una tendencia a la baja, al punto de ya casi desaparecer, esto por el auge que estan teniendo por un lado la tendencia a juegos en streaming, sin comprar el video jeugo fisico, y por otro, la competencia que tienen las PC Gamers VS las consolas tradicionales, por ej PS5, Xbox, y asin.

Entonces, a alguien se le ocurrio comprar acciones en la bolsa de valores y esto hizo que el valor de la misma subiera, pero bueno, dejemos que las siguientes capuras nos lo expliquen.



































































Y la cereza del pastel, fue un tuit del mismo Elon Musk, el cual vino a darle mas empuje al hilo en Reddit, veanlo aca :


Asi que aqui tienen la explicacion al fenomeno de Game Stop, los leo, expertos....

-Brion