10.19.2021

EL CORONAVIRUS Y SUS GRAFICAS XII: LA PANDEMIA QUE YA NO ES PANDEMIA PERO QUE SI ES.


Buenos días mis amigos, bienvenidos de nuevo a su serie favorita donde las graficas y los datos verídicos y verificables abundan, no se dejen engañar por suposiciones, aquí traemos la información al puro pedo.

Desde julio de este año no posteamos nada porque la neta ya no había tanta psicosis como hace un año, cuando pensamos que todos moriríamos; pero ya se acumularon algunos datos y vale la pena darle una checadilla y ver si vamos bien o nos ayudan los árbitros como al América toda su pinchi perra vida.

El TOP TEN de las naciones con más contagios históricamente sigue muy parecido

Reino unido subió del séptimo al cuarto lugar, Turquía, a quien nadie le importa, cambio de lugares con Francia; Italia y Colombia salieron de la tabla y entro Irán y España. Argentina bajó un lugar.

Como vemos, casi todos se mantienen a la baja en los contagios, excepto reino unido, rusia y Turquía, porque están todos weyes y asi.

Ahora analicemos los países uno por uno, los datos se muestran como cantidad de casos a la semana, ya no es por día porque a los de la pagina ya les dio hueva hacerlo diario.

ESTADOS UNIDOS

Con casi 45 millones de casos acumulados y casi 750 mil muertes, estados unidos ha recuperado casi todas sus actividades esenciales, incluso los tiroteos en escuelas públicas. Así que las cosas ya parecen normales.

En el ultimo mes tuvieron 2 millones 800 mil casos nuevos y casi 50 mil muertes

INDIA

En el ultimo mes india tuvo 620 mil casos nuevos y 7300 muertes, algo muy bueno considerando que son deamadre en ese país. Los contagios se mantienen bajos.

BRASIL

Pentacampeão do mundo ha bajado sus contagios, manteniéndose en un nivel aceptable, 400 mil contagios en los últimos 28 dias y 12500 muertes los avalan. Bolsonaro sigue vivo.

REINO UNIDO

Los ingleses la están cagando, en el último mes tuvieron un millón de casos nuevos y 3 mil 400 muertes. Ahí se ve que la vacuna si funciona compas, no cura, pero si ayuda a que no te mueras alv.  La tasa de letalidad de 0.34%. Chingatesa lusho cara de mis eggs.

RUSIA

Subiendo los casos y subiendo las muertes, los rusos andan mal. Con 690 mil casos en el último mes y 24500 muertes, se ubican como el 4 pior país para ir de vacaciones en este momento, así que si tenían planes de irse a pasar unos días a la madre rusia, mejor no.

TURQUIA

Los contagios se han mantenido bajos relativamente, pero de todas formas ha habido un repunte de casos, con 800 mil nuevos casos en los últimos 28 dias y 6 mil muertes, se ubican como el tercer país con el mayor numero de contagios en el último mes.

FRANCIA

Francia va bien, pueden ir de vacaciones y pasársela chido con las francesitas. Me traen un llavero.

IRAN, ARGENTINA Y ESPAÑA

Están de hueva, la neta. Mejor sigamos con lo que sigue.

MENCION ESPECIAL: MEXICO

Estamos en el lugar numero 15 de contagios históricos. Con un total de 3 millones 755 mil casos acumulados y 284 mil muertes, una tasa de letalidad de 7.57%

En el ultimo mes tuvimos 202 mil contagios nuevos y 13783 muertes, esto quiere decir una tasa de letalidad de 6.82%. Un porcentaje muy lejano a ese 10 que teníamos al inicio de la pandemia, pero también muy lejano al 0.34% que tienen en el reino unido actualmente.

Parece que las cosas van bien, las clases presenciales ya son un hecho en muchas partes del país y, aunque le duela a la oposición, esto no supuso un aumento de casos. Por el momento.

Las actividades económicas ya andan al tiro, ya hay bailes y carreras de caballos, como seguramente todos ustedes ya saben. El lisho ya volvió a comer en restaurantes finos menonitas, el quesos sigue en busca del sueño americano y galy sigue igual de chula que siempre.

Pero pues igual, tenemos que seguir cuidándonos, nada de andar queriendo comprar mil toneladas de aguacate sin usar cubrebocas y gel antibacterial y sin dinero.

Me despido, no sin antes mandarle un beso bien tronado a mi galy hermosa y al quesitos wapeton. Portense bien, coman frutas y verduras y nada con exceso, todo con medida.  

Con el cariño de siempre.