10.28.2021

Si alguien se volviera inmortal, que pasaria con su mente durante el transcurso de 700 años?

 Sería épico. Nacida en un país de primer mundo, lleva una vida muy agradable. Primer beso en la escuela secundaria, obtiene una beca para ir a la universidad, vive con muchos compañeros de habitación en una casa grupal. Buenos amigos. Malos amigos. Citas divertidas. Citas malas.






25 años: Oficialmente "adulta". Alcanzó su cuenta de jubilación para el retiro por primera vez este año. Es sorprendente pensar que ya está ahorrando para la jubilación.

27 años: Ella está enamorada. Este es el año de su matrimonio (edad promedio de matrimonio de las mujeres en los Estados Unidos).

30 años: ¡Su primer hijo!

38 años: ¡Su primer hogar!

40 años: Vaya, está envejeciendo bien.

48 años: Su hija fue a la universidad. Las similitudes en su forma de andar son impactantes. Todos piensan que son hermanas.

50 años: ¿Qué esta pasando? Todos sus amigos están envejeciendo. Se ve y se siente tan bien como cuando tenía 25 años. Su pareja no quiere hacer tantas actividades como ella. Algunos de sus amigos enfermaron trágicamente de cáncer o enfermedades del corazón.

55 años: Los médicos no saben qué está pasando. Sus células no se descomponen. Sus huesos no se encogen y sus músculos no muestran signos de debilitamiento. Sus pruebas cognitivas muestran un declive de cero.

60 años: Hemos oído hablar de esta mujer "atemporal". Hizo algunos artículos sobre cómo se mantuvo en tan buena forma. Ella firma un contrato de libros. Su hija tiene un hijo. Ella es abuela. Parece idéntica a su hija.

65 años: Su libro, "40 a 20", es un bestseller del New York Times. Su familia construyó un colchón multimillonario muy cómodo con los ahorros para la jubilación y la venta de libros.

70 años: Se metió en el atletismo y estableció todo tipo de récords nacionales e incluso mundiales para su grupo de edad. Su fama está aumentando.

75 años: Su hija parece mayor que ella. Es incómodo para ella estar con su esposo en público, ya que parece 50 años más joven que el. Ella está en muy buena forma y su esposo parece mayor.

Se siente distante de su pareja y de su hija. Su círculo social es casi inexistente. Sus amigos de la infancia son completamente diferentes a ella, y es demasiado innovadora para hacerse amiga de personas que "lucen y actúan" como si tuvieran su edad.

80 años: Su pareja muere. No ha envejecido en más de 50 años. Se pregunta si es inmortal. Es una celebridad internacional.

100 años: La última persona que ha conocido desde la infancia ha fallecido. Siente una extraña sensación de aislamiento de la humanidad.

123 años: Ella rompe el récord mundial de la persona más anciana que haya existido. Se da cuenta que todas las personas vivas en ese momento, han nacido después de su nacimiento.

Su hija tiene 88 años y la visita en un asilo de ancianos (pagado con las regalías de su libro).

Pasa mucho tiempo caminando y haciendo kayak con su tataranieto.

150 años: Su fama adquirió un estatus más mítico. Ella es una invitada frecuente y famosa en programas de entrevistas y proporciona a los historiadores todo tipo de relatos de testigos presenciales de eventos que sucedieron hace más de 100 años.

No tiene amistades realmente cercanas y ha decidido dirigir su vida aparentemente interminable al estudio académico. Después de todo, aprender es un placer a cualquier edad, y si algo le sobra a ella, es el tiempo.

El cambio climático ha dañado gravemente la Tierra y los gobiernos de muchos países costeros se han derrumbado.

165 años: Habla con fluidez 10 idiomas diferentes.

Ese "colchón" que pensó que necesitaría para obtener su jubilación, ademas de las regalías de su libro, han estado ganando intereses compuestos durante décadas, por lo que es multimillonaria. El dinero ya no es un problema para ella.

El concepto de estado-nación está evolucionando a medida que los límites físicos de la Tierra se reescriben con el aumento del nivel del mar y la transformación de muchas tierras de cultivo en desiertos.

180 años: Ella se enamoró de nuevo. Fundó una nueva familia. Parece extraño al principio, pero ella está feliz y disfruta de tener hijos nuevamente. Está muy bien, mientras que al mismo tiempo hay hambrunas masivas y pérdida de población.

350 años: Tuvo 3 familias y vio morir a 3 amados "compañeros de vida" y morir generaciones de sus descendientes. La vida es demasiado dura de soportar. Todos los que ama se han ido en un abrir y cerrar de ojos. Nadie está vivo todavía para compartir su memoria. Ella está deprimida. Intenta suicidarse y se horroriza de no poder morir. Se pregunta si ha vivido una vida anterior y ahora está en el infierno. Tal vez lo sea, porque el mundo en sí es más cálido e inestable.

400 años: Le tomó 50 años de terapia y tratamiento, pero decide intentarlo de nuevo. Tal vez podría encontrar una manera de volverse mortal. Durante este tiempo, las naciones se forman de manera mucho más fluida y, con una población general drásticamente reducida, se pueden derrocar mucho más fácilmente si todas las condiciones son las adecuadas.

Ahora que ha alcanzado el estatus de semidiós con una riqueza y un conocimiento inconmensurables, se deduce que formará su propia nación y construirá una utopía para la humanidad. Ella lo llama, reductivamente, Edén.

450 años: Sus inversiones combinadas son ridículamente enormes, tiene algunos de los principales capitales de riesgo, fondos de cobertura y organizaciones filantrópicas del mundo.

Obtuvo un Doctorado en Derecho, Doctorado en Medicina y, durante una breve carrera de 20 años como veterinaria cuando ingresó a la agricultura, un Doctorado en Medicina Veterinaria. Ha tenido decenas de carreras.

Ha pasado cientos de años trabajando en los problemas más difíciles de física y matemáticas. Hizo descubrimientos que serían inalcanzables en una vida normal. Ella desarrolló una forma de viajar a través del cosmos a una velocidad de 0.3 C (0.3 veces la velocidad de la luz).

Eden es un bastión de riqueza y vitalidad, ya que puede financiar personalmente al gobierno y apoyar a la gente con una renta básica universal.

500 años: La preparación está completa. Ella se convertirá en el primer humano (si es que todavía podemos llamarla así) en dejar el Sistema Solar. Utilizará su tecnología para viajar a un sistema planetario ubicado a 4.7 años luz de distancia, el más cercano a la Tierra, donde posiblemente haya un planeta en la zona habitable. Ella es, obviamente, la mejor candidata, ya que hay una garantía (todo el mundo piensa que sí) de que vivirá lo suficiente para que esto suceda y, si lo decide, volverá.

A una velocidad de 0.3 C, lo alcanzará en solo 10 a 20 años. ¡Incluso podría volver para celebrar su 555 cumpleaños!

600 años: Ella lo hizo. Ha encontrado un pequeño planeta habitable. Su llegada, sin embargo, fue desastrosa. Su enorme nave espacial falló en desacelerar lo suficiente y chocó a decenas de miles de kilómetros por hora en un vasto campo. Hizo que el impacto cubriera el planeta con una atmósfera de polvo que creó un invierno de varios años y mató al 90% de las formas de vida allí. Algunos de ellos eran criaturas enormes que eran tan altas como árboles. Está horrorizada por lo que ha hecho. Causó un apocalipsis y alteró permanentemente la vida en este planeta.

650 años: Siente algo que no ha sentido en más de 600 años: se siente ... mayor . Ella ve su propia mortalidad como no lo ha hecho desde la primera vez que fue al médico y él dijo que no podía diagnosticarla, hace unos 600 años.

690 años: Las comunicaciones con la Tierra cesaron abruptamente hace 10 años y no ha recibido nada desde entonces. Está bastante segura de que no es una buena señal. En lugar de planificar su regreso, decide recurrir a su plan B: desarrollar los varios cientos de miles de embriones a bordo para construir, aquí, un nuevo mundo que criará.

691 años: Su memoria se desvanece. Tiene artritis en ambas manos. Ella ha tenido una tos fuerte durante meses. Pero casi encontró el lugar perfecto para fundar su civilización. Ella acaba de llegar a una gran extensión de tierra con amplias llanuras fértiles.

695 años: El campamento está armado pero ella se da cuenta de que se está muriendo. Hay tanta justicia poética en ello. Ella, un puente entre mundos, la última de su especie, comienza un nuevo mundo mientras el de ella termina. Su deseo de décadas de ser mortal y la muerte ahora parece hacerse realidad, justo cuando quiere vivir para criar a sus "hijos".

699 años: Todas sus pruebas salieron muy mal. Simplemente no pueden sobrevivir. Casi parece que el mundo no está preparado para personas como ella. Tal vez, piensa, es una señal; sí, en su vejez comenzó a creer en cosas como las señales y el destino. Quizás este lugar necesita envejecer un poco más para estar listo para los humanos.

700 años: Este mundo es un lugar hermoso. Se siente conectada con el universo y siente que este sistema planetario es verdaderamente su hogar. Ha viajado a años luz y ha dejado un mundo muerto para fundar uno nuevo. Después de siglos de gloria, se siente contenta de morir y dejar un mundo que nunca sabrá que ella existió.

Lleva a sus hermosos “niños”, congelados en su estado, a su cápsula del tiempo donde dormirán hasta que las condiciones sean las adecuadas: temperaturas que se mantienen aproximadamente entre 10 y 20 grados centígrados en zonas templadas, una atmósfera más apropiada, 21% de oxígeno y 0.03% de carbono y más tipos de animales salvajes que podrían alimentar a la gente (¡maldita sea, ella mató a todas esas criaturas gigantes cuando llegó!).

Ella besa sus cápsulas, les da las buenas noches y camina hacia su lugar favorito debajo de ese árbol con un chichón a medio tronco. Cierra los ojos y se queda dormida.

… 64.8 millones de años después, se abre la cápsula del tiempo.

Autor: Adhem Caba