Wednesday, January 3, 2018

Conociendo México: Las Barrancas del Cobre

Buen día queridos picsa friends, espero que hayan tenido un bonito inicio de año y que sus seres queridos les hayan acompañado en estos días. Ahora, dejando de lado la solemnidad, hoy, en su gustada sección: "Post de grutas", les traigo un post sobre Las Barrancas del Cobre.

Hace como 5 años tuve la oportunidad de viajar a “la Sierra” como los Chihuahuitas le llamamos a Las Barrancas del Cobre y sus poblados aledaños y me sorprendí bastante al encontrar un paisaje hermoso, un clima cómodo y gente muy amable.

Las barrancas se encuentran aproximadamente a 5 horas de la capital del Estado, eso si viajas en auto, si te sobra la lana y te vas en Nuestro mayor orgullo, el tren CHEPE, te demorarás unas 7 horas, pero créeme que la vista es inigualable, el tren es de primerísima calidad, con cabinas de lujo y muy cómodas.

Una vez ahí y ya entrados en gastos, las dos recomendaciones principales para su hospedaje son: Mansión Tarahumara y Hotel Divisadero Barrancas, los mejores hoteles en esa región, con vistas al cañón, jacuzzi y un restaurant con muros de cristal.

Al llegar al Parque de Aventura de Barrancas del Cobre,  hay muchas actividades que puedes hacer. Empezamos con el teleférico, un dato relevante es que es el tercero más grande del mundo. Las cabinas tienen aire acondicionado, un equipo de seguridad y por supuesto, una vista hermosa. El rappel de 45 metros de largo, es recorrido en menos de 3 minutos y puedes volar a 450 metros sobre el suelo, si es que te gustan las emociones fuertes, tienes que subirte a la tirolesa, pero seguramente lo pensarás primero antes de hacerlo pues tienes que brincar hacia los cables tipo lianas, para que puedan engancharte, obviamente todo con un equipo de seguridad puesto y una capacitación previa.

Hablando del atractivo turístico de la localidad de Creel, se encuentra el valle de los hongos, las tirolesas, el teleférico, los descensos a las cascadas, la convivencia con los Rarámuris y los narcos….ok no.

Las barrancas no son un destino muy conocido, pero es una bonita experiencia poder visitar esta maravilla natural y vivirla de manera completa. Como dato extra, recomiendo ir en fechas de semana santa, principalmente por el clima, porque varía de los 45° a los -15° en el transcurso del año.


Cortesía de Xime