miércoles, 10 de enero de 2018

El Pulque, bebida de los dioses

Buen dia, cacaricuates, como andan hoy martes, o ya es miércoles?Revuelvo los dias, se pasa bien rápida la semana, y pues bueno otro dia mas de conociendo Mexico magico, asi que por favor disfruten del tema :





Pulque es una bebida lechosa, ligeramente espumosa y bebida algo viscosa hecha por la fermentación (no destilado) la savia fresca de ciertos tipos de Maguey. Cualquier otra bebida hecha al destilar el Maguey es cocinado, y si se fabrica en la región de Tequila de una destilería numerada, llamada Tequila. Las tres bebidas están hechas de diferentes especies de Maguey, a menudo llamada la “planta del siglo” en Inglés. El Maguey o agave son todos los miembros de la familia botánica Agavaceae. Sólo una especie de Maguey está permitida por la ley para la producción de tequila, el agave Weber (Agave Azul). Hay muchas especies que se pueden utilizar para la buena mezcal, y seis o más variedades producirá el jugo básico para Pulque sabroso.

Pero, sabian que el tlacuache, hola Jazz, tuvo algo que ver en el origen de esta bebida? veamos porque....




Se considera al TLACUACHE como "descubridor o ladrón de pulque". Respecto al descubrimiento del aguamiel y la obtención del pulque, se dice que este animalito fue el primero que royó la base del maguey para tomar aguamiel y así nuestros ancestros se percataron que de esa planta brotaba líquido dulce, que después de unas horas se transformaba en PULQUE. En conclusión, el Tlacuache fue el primer borracho.

Y ustedes, han probado el pulque? Les gusta?

-Brion