martes, 16 de enero de 2018

Peliculeando con Xime: La Forma del Agua

Que tal mis queridos amiflos, ya es martes y hoy toca, toca un post garra de la mod de adorno favorita de las masas. El domingo tuve la oportunidad de ir al cine y aunque esperaba ver el Gran Showman, al fin entré a ver La Forma del Agua, de nuestro querido Guillermo del toro.

Esta reseña no tiene SPOILERS así que pueden leerla con tranquilidad y dejar sus cocoritos y mis likes a todos mis comentarios..okno.

La forma del agua nos presenta a Elisa, una chica, no tan chica que es muda y que trabaja en el área de limpieza en un laboratorio de investigación, donde por cuestiones que no valen la pena relatar, se encuentra con un coso raro que sale de un estanque que estaba en el laboratorio. Todo esto se puede ver en el Trailer.

El filme en sí es sencillo, con poca acción, porque en realidad es una película de amor, un amor ridículo en el mejor sentido de la palabra, ese amor que empalaga e ilusiona. A algunos, como a mi, les parecerá raro o tonto que un monstruo se enamore de una chica o al revés, una mujer enamorada de un monstruo acuático, pero es esa variedad de lo común, lo que hace que estés pegado a la pantalla y no quieras perderte ni un segundo de lo que sucede.

Lo chido: Los personajes, aquí es donde la película logra lo que se propone, atraparnos, desde la chica muda que se da sus cariños en la tina, el monstruo que sale del agua y se enamora de una humana, hasta el villano que parece ser genérico y termina siendo lo mejor de tooooodo.

Lo chafa: no hay variedad en las locaciones, la mayoría se repiten y se pueden contar con los dedos de las manos. Muy mal, Del toro, Muy mal en eso.

Lo raro: Soy medio fan de las peliculas de Del toro, así que conozco un poquito su estilo y la manera en que crea sus escenarios y sus personajes. A lo que voy es que si esta película hubiera sido dirigida por otro director, jamás sería lo hermosa que es, solo un loco/genio como Del toro puede retratar el amor de esa manera.

Vayan a ver la película o cómprenla o descárguenla en taringa o yo que sé, pero véanla, no se va a arrepentir, es un poema que el poeta nunca escribió, o como era?

Calificación final: 988 de 1022

Xime Pines UwU