Tuesday, January 9, 2018

Gustan Whisky?

No, no se trata de algún post tipo cachondo como los de allende el blog, aunque de hecho la inspiracion para la rola de hoy vino de ese tema, del whisky. Y pues bueno, ahora que ya tengo los resultados de mis análisis clínicos y se que mi nivel de trigliceridos anda rozando los 300 mg/dl es que tengo que dejar principalmente la cerveza, la carne, las harinas y las azucares, ni pex. 

Asi que, basado en lo anterior, la rola de hoy martes es la de whiskey in a jar, la cual es una cancion tipo folk muy conocida en la parte montañosa del sur de Irlanda. Y esta canción es acerca de un bandido de la guerrilla el cual es traicionado por su esposa, que raro, siendo una de las más tradicionales en el folclore irlandés.




Dicha rola ha sido grabada en numerosas ocasiones desde los 50's, siendo Los Dubliners los que la dieron a conocer allende las fronteras irlandesas. Otra versión famosa viene de Thin Lizzy los cuales en 1973 obtuvieron éxito tanto en el Reino Unido como en Irlanda.



Después, la banda de rock metallica grabó una versión en 1998, muy similar a la de Thin Lizzy, aunque con un sonido más pesado, ganando un Grammy en el 2000 por la mejor interpretación en la sección de Hard Rock.



Y bueno, aqui les dejamos las tres versiones, escojan la suya.

The Dubliners:




Thin Lizzy :



Y por último, Metallica :



-Brión