viernes, 26 de enero de 2018

La app de chat existencial que solo puedes usar si tu celular está a punto de morir

Imagina que le queda el 5% de batería a tu celular antes de apagarse ¿Compartirías esos últimos momentos con extraños?




Recuerdo los inicios del internet donde lo divertido era meterse a salas colectivas de chat donde platicabas de estupidez y media con gente completamente extraña y no había nada de malo en ello, al menos no era tan peligroso como ahora, eso quiero creer.

La verdad es que es una de esas cosas que se extrañan de esos ayeres. Ahora algunos quieren tener sus 5 minutos de fama sino “no son nadie” y paradójicamente otros al mismo tiempo no queremos que el Gran Hermano sepa qué hacemos porque “no queremos que invadan nuestra privacidad”.

Pero bueno, en estos tiempos donde las salas de chat anónimas no son ni atractivas para los hípsters llega una aplicación para smartphone que viene a traer un poquito de esa anonimidad al alcance de nuestras manos con un plus que podría ser atractivo a más de uno.

¿Qué pasa cuando andas de pata de perro todo el día y no tienes una batería de repuesto? Si tu celular es de esos que todavía se les puede cambiar la batería, claro. ¿O no traes un banco de energía acompañándote para esos casos extremos?

Mucha gente sufre de ansiedad cuando saben que se van a quedar sin batería, al menos a mi me pasa si no puedo pedir un Uber, no me gusta pedir favores a los demás porque tampoco quiero que me los pidan. Otras personas sufren porque no van a poder postear su selfie en Instagram seguida de 100 hashtags o no pueden seguir mandando o recibiendo nudes por Whatsapp o no pueden subir a Snapchat el video donde están comiéndose una cápsula de detergente para la ropa.

En fin, el celular se ha vuelto cuasi una extensión de nuestro ser y pensamos que es casi imprescindible tenerlo cerca y disponible por lo que cuando se aproxima el fatídico e inevitable momento de la inminente muerte de la batería, al menos hasta regresar a casa, sentimos una especie de vacío existencial y esta app viene a tratar de minimizar el impacto poniéndote en contacto con gente que está en la misma situación que tú, haciendo que el sufrimiento colectivo minimice un poco la carga.

Die With Me (Muere conmigo) es la aplicación que única y exclusivamente funciona cuando tu celular tiene solo 5% de carga o menos. Simplemente no se va a abrir si tu celular marca más del 5% de carga. También, si ya estabas adentro de la sala y pusiste a cargar tu celular, en cuanto pases de 5% te sacará en automático.



A algunos les resultará una maravilla a otros una reverenda mamada, lo cierto es que como curiosidad o proyecto de arte está bien, o no.

Si quieren saber más píquenle aquí. (En inglés, con dedicatoria al braun)



Su papu de papus,



Culichilango.