martes, 9 de enero de 2018

Peliculeando con Xime: Dark

Que tal amiflos, espero que tengan un lindo día y una buena semana. Hoy les traigo la reseña SIN SPOILERS de una serie que acabo de ver y que me gustó bastante, se llama Dark y está recomendada 100%


Esta es una de las nuevas adiciones a Netflix y tiene la peculiaridad de ser la primer súper producción creada, dirigida, actuada y filmada en Alemania, cuenta con solo 10 capítulos y está teniendo bastante aceptación, tanto pos la crítica como de audiencia a nivel mundial.

Lo que me encantó de esta serie es que logran crear una mezcla entre drama y ciencia ficción, es una serie muy compleja que requiere de tu atención. Me pasó varias veces que revisé mi teléfono por 10 segundos y me perdí de cosas importantes, perdí el hilo. Definitivamente no es una serie que puedas ver mientras haces otras cosas o si te encuentras cansado, hay que estar atentos pues puede resultar demasiado compleja y enredada, con una gama amplia de personajes.


Lo chido: En el aspecto técnico resalta por tener una gran dirección, un excelente Cast, música y efectos de sonido que caen excelente y acompañan bastante bien a las escenas. En cuanto a actuación, todos los actores cumplen, no se sienten forzadas las actuaciones y te identificas con la mayoría de los personajes.

Lo chafa: Si bien tiene una historia muy buena, el final resulta decepcionante, sin decir que te puedes confundir si es que te distraes un momento. Hay personajes que no le suman nada a la trama y que solo están ahí para que las cosas sucedan. 
Hay personajes que me parecieron insufribles y resultan tener muchísima importancia al final de la serie.

Lo raro: La forma de contar la historia es una formula conocida, pero me gustó que en cada capitulo te resuelven una duda, pero te dejan otra más compleja, haciendo que estés pendiente del televisor y no puedas dejar un capitulo a medias.


Para finalizar, la serie cumple con lo que promete, digo, se llama DARK. Sí es oscura, si tiene escenas fuertes, pero no llega a asustar, no tiene Screamers ni un villano memorable.

Calificación final: 355 de 408

Xime Pines ^^