En la familia, por el lado materno, hay una tía que a sus 82 años padece los estragos del Alzheimer, la cual le fue diagnosticada hará cosa de algunos 5. Y aunque no la vemos con frecuencia, si nos hemos dado cuenta de como ha avanzado la enfermedad en su persona; ultimamente ya casi no nos recuerda y repite una y otra vez las mismas preguntas.
Asi que cuando lei el titulo de una recomendación en NetFlix, haciendo referencia a dicho padecimiento, no dude en verla junto con mis enanos, para que vieran un poco lo que su tia padece, de eso se trata el tema de hoy.
Still Alice, o Siempre Alice por su titulo en español, nos habla de una bastante atractiva maestra, escritora de libros la cual a sus 50 años empieza padeciendo pequeños olvidos, lo que al principio pareciera normal, pero que a la larga se convierte en Alzheimer en nivel temprano, una rareza segun la pelicula.
Y en ella, Julianne Moore que interpreta a Alice, tiene que lidiar con el deterioro de esa enfermedad, y a la vez servir de apoyo a su esposo y tres hijos, una de ellas Kirsten Dust, la cual actúa con su misma cara que en Crepusculo, ademas de una hija mas en estado de gestacion de gemelos y un tercer hijo.
La película esta muy bien hecha, tiene una calificación de 87% en rotten tomatoes, obvio algo sentimentalista, pero esta bien para una tarde de cine, enroscados tragando panito con cafe.
Y pues bueno, aqui les dejo el trailer, por si la quieren ver :