4.26.2018

Europa investiga caso de ‘lavado’ ligado a Anaya, dice diario español

Ah pinche chicken little, asi que te andan investigando en las europas? Vaya, vaya....




Una investigación está en curso en Europa en torno al presunto delito de “blanqueo” de capitales en el que podría estar involucrado el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, así como el empresario mexicano, Manuel Barreiro, y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva, informó el diario “El Español”.

En una nota firmada por Javier Hernández Arribas, el medio detalla que la investigación que llevan a cabo autoridades judiciales europeas está relacionada con la que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en torno a actividades de presunto “lavado” de dinero a través de la venta de una nave industrial de la familia del panista.

De acuerdo con la información del diario, en Europa se investiga la presunta participación del empresario Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de “lavado” de dinero cuyo último beneficiario sería el candidato Anaya Cortés.

Olea, detalla “El Español”, es la mano derecha del conocido empresario mexicano de bienes raíces, y amigo de Anaya, Manuel Barreiro. Éste último es investigado México y se encuentra prófugo en Canadá.

El medio señala, de acuerdo con sus fuentes, que lo que se estaría investigando es una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para la campaña de Anaya.

Indica que estos fondos estarían circulando por Canadá y Gibraltar y los cuales los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia.

La nave industrial adquirida por Manhattan Master Plan, empresa supuestamente utilizada por Manuel Barreiro Castañeda para favorecer al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, está ubicada en el lote 82 del Parque Tecnológico de Querétaro.

En México, la PGR inició una carpeta de investigación que por la denuncia de un supuesto desvío de recursos realizado por Barreiro Castañeda para triangular 54 millones de pesos en favor de la familia de Anaya.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, la empresa compró en 54 millones de pesos la nave industrial a Anaya Cortés, quien compró el espacio por cerca de 11 millones de pesos.

Cortesía de El Bronco :