4.04.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Tomb Raider.

Que tal, queridos lectores del Embrion, Ya llegó el miércoles y con él, la sección favorita y casi tan ignorada como la del funcionamiento del netflix y los sueños lucidos, la de peliculeando. Después de haber sido regañada por Don Voy, decidí hacerle caso a ese viejito y subir la reseña de Tomb Raider. Espero que disfruten el post, que dejen sus cocoritos bebés y que lleguemos a los 1k comentarios.

Para los que no tienen conocimiento o relación alguna con esta película, les cuento que está basada en un video juego del mismo nombre, que se hizo famoso por allá del principio de los 2000, además de recordarles que Angelina Jolie ya había encarnado Lara Croft en una ocasión, aunque sin mucho éxito.

La historia trata sobre una chica adinerada que gusta de buscar tesoros y vivir peligrosas aventuras (como Indiana Jones), de las que siempre sale triunfante y sin lesiones de consideración (como Indiana Jones).

Lo chido: Entiendo la intención del director de hacer al personaje de Lara Croft como más humana y que fuera capaz de cometer errores y aprender de ellos.
La actriz que interpreta a Lara se notó muy comprometida con el proyecto, incluso ganó bastante musculatura para poder dar el papel que se esperaba. 

Lo chafa: No hay nada nuevo sobre la mesa, se repite lo mismo de hace 40 años (cuevas, reliquias, etc.)
Los personajes son muy blancos o muy negros, lo que hace que la pelicula de vuelva predecible y aburra muy pronto.
Su producción rondaba los 90 millones de dólares.

Lo raro: Tiene escenas de acción que se ven muy bien, sin embargo, lo que más resalta de la película es que, prácticamente calcaron escenas del video juego lanzado en 2013, fuera de eso todo es dispensable y predecible.

Conclusión: La película no es del todo mala, tiene sus partes rescatables, pero a mi no me termina por convencer del todo. Es recomendable, pero para verla en casa, pirata.

Calificación final: 216 de 521


Xime Croft