4.11.2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Ready Player One.

Buen día amikos, espero que se encuentren muy bien y que su semana vaya de maravilla. Pues se nos vino el miércoles y con él su sección peliculesca favorita. Hoy les vengo a hablar de una película que acabo de ver ayer y que me pareció buena, entretenida y plagada de referencias geek.

Esta es una película dirigida por el gran Steven Spielberg, el mismo ruco que nos trajo E.T. Jurassic Park, Tiburón, etc. y nos cuenta como es la vida en un mundo de realidad virtual llamado Oasis, todo esto en el futuro, donde la gente busca refugiarse de sus mediocres vidas en un Videojuego (ojo aquí Bashalpal) multijugador, donde, al parecer, la mayoría de las personas participan.

Seguimos de cerca la vida de ¿Wade? creo así se llama, un chico promedio que tiene una vida real pésima, pero que encuentra consuelo en Oasis y nuestro héroe tendrá que encontrar un huevito de pascua de oro para poder ser el nuevo dueño de toooodo el mundo virtual.

Lo chido:La estrella principal de esta pelicula, es el Oasis y ese cruce que se da entre personajes de ciencia ficción y videojuegos, peliculas etc. un crossover, pues. 
Los efectos son muy bonitos y si eres un ñoñazo de primera, como los viejos tostoneros, captarás muchas referencias a la cultura geek. Lo anterior se presta para que sucedan cosas muy raras, como una persecución en el Delorean, mientras escapan también de un T-rex y mmdas así.

Lo chafa: Los personajes. No tienen una historia de fondo y a pesar de que visual y auditivamente, la pelicula es bonita, se cae a momentos porque los personajes no convencen.

Lo raro: la pelicula esta basada en un libro de Ernest Cline, pero al parecer la adaptación es muy escueta y poco fiel.

El filme es muy bueno, de lo mejor que he visto en el año y se las recomiendo muchísimo, sobre todo para ir con los hijos o amigos.

Calificación final: 836 de 911

Xime Pines :3