4.30.2018

Lunes Godinez - Tips para dormir bien

What's up, cacarifrends, que pedo con sus vidas? Que tal el fin de semana? Fueron parte de la borregada que se volcó prácticamente al cine a ver infinity wars? O se van a esperar a la super reseña de la peque para decidir si van o no a verla? 

En fin, este es el último lunes godinez de abril y pasó a mejor vida, tenemos por delante mayo y su primer festivo, no cabe duda que los días se van como agua, cuando menos piensas ya se acaba un me y empieza otro. A mi en lo personal se me ha ido rápido este 2018, entre las obligaciones de trabajo y la efervescencia política que vivimos a diario hacen que a veces perdamos el balance y descuidemos que lo importante debe ir primero, que hay prioridades y que no debemos descuidar por nada a la familia, ellos son el pilar de todo; si estamos bien con ellos, el trabajo, los negocios y lo que venga, va a estar bien.

 A veces el estrés te quita tiempo y hace que no duermas ni bien ni las horas que necesitas, asi que en el tema godinazo de hoy te hemos copipasteado 6 tips que te ayudaran a dormir bien, aqui se los dejo :



1. Oscurece tu habitación lo más que puedas. Hay algunas cosas que puedes controlar como unas buenas cortinas y persianas. Hasta la más mínima fuente de luz puede afectar tus ciclos circadianos.

2. Remueve todos los aparatos electrónicos. Esto ayuda a minimizar la luz y las distracciones. Hasta el foquito más pequeño puede perturbar el sueño y diversos estudios han demostrado que el simple hecho de tener aparatos cerca de ti puede ser contraproducente. 

3. Deja de ver pantallas dos horas antes de dormir.  Tu cuerpo necesita tiempo para darse cuenta de que es hora de dormir. Ver una pantalla, ya sea de TV o de teléfono, hace que el cerebro se mantenga conectado dificultando conciliar el sueño.

4. Establece una rutina. Encuentra algo que te relaje antes de dormir, puede ser un buen té, un regaderazo o leer un libro por 30 minutos. Este es tiempo para ti y debes descubrir qué te ayuda a dormir. Tengo la rutina de lavarme los dientes, ir al baño y luego a dormir. Mi cuerpo ya lo identifica como el tiempo para empezar a relajarse.

5. Descubre cuál es tu cantidad de sueño necesaria. Idealmente, deberíamos ser capaces de despertar sin la necesidad de una alarma. Las horas de sueño que te tome lograr esto es lo que debes dormir diariamente. El promedio es ocho horas, pero puede que tus necesidades se muevan en un rango de seis hasta 12 horas.

6. Come bien. En teoría, no deberíamos comer al menos dos horas antes de ir a la cama y beber poco para no irse a dormir con la vejiga llena. Hay algunos alimentos que son más fáciles de digerir que otros. Los picantes, la cafeína y las comidas cremosas y pesadas pueden afectar tu descanso.

Así que ya saben, duerman bien, a sus horas y en la cantidad necesaria y el estrés va a disminuir.

-Brion