4.13.2018

Filtraron datos de 789 mil mexicanos

Ahora que el Sr Zuckerberg tuvo que comparecer ante el senado de los estados unidos gringos, es cuando nos empieza a caer el veinte de lo grave que se ha puesto la situación para el, como cabeza de su changarro, ya que la empresa Cambridge Analytica filtró información con dolo y alevosía en aras de ganar unos pocos centavos, de dólar eso sí, pero, saben ustedes que tanto nos afecta a nosotros los americanos de este lado del río? Veamos esta nota, o mejor aún, leamos :






Facebook ubicó a México en el top 5 de los países cuyos usuarios usaron aplicaciones que compartieron datos indebidamente a través de Cambridge Analytica, con 789 mil 880 cibernautas afectados.

En un comunicado, Mike Schroepfer, director de Tecnología, dijo que se compartió incorrectamente información de 87 millones de personas con Cambridge Analytica por aplicaciones que ellos o sus amigos usaron.

De ese total, 81.6% son de Estados Unidos; 1.4% de Filipinas; 1.3% de Indonesia; 1.2% del Reino Unido y 0.9% de México, según cifras de Facebook.

Schroepfer mencionó que se hicieron cambios y ahora Facebook deberá aprobar todas las aplicaciones que soliciten acceso a información.

A principios de marzo trascendió que Cambridge Analytica, empresa que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, obtuvo y usó datos de alrededor de 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook para dirigir publicidad electoral hacia ellos.

En el caso de México, EL UNIVERSAL dio a conocer que Isaac Collins, director de Collinscom, una agencia tapatía de publicidad y análisis de datos, es socio en México de Cambridge Analytica.

Asi que, ahora que ya tienen mas datos, que pedo, les preocupa o nahhh? 

-Brión