4.23.2018

Lunes Godinez - El Debate Presidencial 2018

Hola mis estimados cacaricuates, que rollo con el pollo? ya lunes, el penúltimo de abril y a la chingada, se nos viene mayo y con ellos, las lluvias de temporada, que loco, no? Y pues bueno, creo que sería una gran omisión no mencionar el hecho de que anoche se llevó a cabo el primer ejercicio seudo democrático del INE, el número 1 de los 3 que están programados, con un formato de bate diferente al que vimos en el 2012, y claro, también con la ausencia de la edecán que robó cámara en aquel entonces, pero con la participación completa de los 5 aspirantes a gobernar el país por el siguiente sexenio.



Julia Orayen, la edecán del #Debate2012


Un debate donde la principal tónica fue la de atacar a un Andrés Manuel que se vio con una oratoria débil, con un manejo deficiente de estadística, y sin citar especialistas, falto de contundencia para enfrentar la andanada de ataques a los que fue expuesto. 




Vimos a un bronco con propuestas barbaricas, donde la solución según él, es la de cortar la mano del delincuente que robe, donde se le vio seguro de si mismo, con un cartel donde ofreció su numero de telefono para cualquier eventualidad.



Anaya, el hombre que dividió su partido gracias a su codicia e hizo que surgiera la segunda candidata independiente, el cual ha vivido fuera del país, dándose vida de magnate, con sus hijos en Atlanta, además de ser señalado de triangular recursos para la compra y venta de una nave industrial.



Margarita, ay Margarita, por su parte sufrió en gran parte del debate ser la esposa de Felipe Calderón, nunca se pudo, ni podrá, quitarse ese estigma. Con una manera de hablar tartamudeante y falta de coordinación, pasó sin pena ni gloria por este primer paso.





Por último, el candidato del partido oficial, el tercero en las encuestas, como se atreve a hablar de honestidad si es lo que menos representa su partido? Francamente sus propuestas nadie se las cree.





Si somos honestos, de las 5 opciones que se nos presentan no se hace una que verdaderamente vaya a hacer un cambio, pero en México no tenemos una democracia perfecta, así que el voto que vayamos a ejercer el proximo 2 de julio sera, de nuevo, por el menos peor. Piensen bien su voto, razonen, hagan preguntas, pero no dejen de hacerlo.


Este fue uno de los mejores, la cara del traductor y los gestos al indicarle a los sordos la propuesta del Bronco de cortarles las manos a los ladrones. 



-Brión