11.16.2022

MIERCOLES DE ROLA: PLEASE, MR. PLEASE.

Buenos días chavos, bienvenidos a su miércoles de revoltura, el dia de hoy les traemos una rolita de la recién fallecida Olivia Newton John, a quien tal vez recuerden por éxitos como Hopelessly devoted to you, o por ser la protagonista de la película vaselina, la vaselina como la que nos hace recordar a nuestro presidente.

"Please, Mr. Please" es una canción escrita por Bruce Welch y John Rostill , ambos miembros de la banda de acompañamiento del cantante pop británico Cliff Richard , The Shadows. Welch había grabado originalmente la canción él mismo en 1974 sin éxito comercial.

En 1975, la cantante británico-australiana Olivia Newton-John grabó y lanzó una versión de la canción como el segundo y último sencillo de su quinto álbum de estudio, Have You Never Been Mellow

La canción comienza como un aparente tributo a la máquina de discos y cómo uno puede escuchar mucha música excelente por un precio pequeño. Pero en lugar de continuar en esa línea, la canción retoma cómo algunas canciones en la máquina de discos pueden desencadenar malos recuerdos. Esto sucede cuando la protagonista, en una taberna con amigos, tratando de superar una relación recién rota, ve a otro cliente en la máquina de discos, tratando de reproducir "B-17", que es el código de una canción que la mujer no quiere oír.

Con la canción ella llora, era especial para la relación que acaba de terminar. Ahora desencadena recuerdos tristes hasta el punto de que nunca quiere volver a escuchar la canción. El estribillo señala a la mujer rogándole al "vaquero que presiona botones" (el 'Señor' del título de la canción) que no toque la evocadora canción.


Lanzado como sencillo en 1975, "Please, Mr, please" alcanzó el Top 10 en tres de las principales listas de Billboard en los EE. UU. ese año. En la lista de éxitos, la canción alcanzó el puesto número tres en agosto de 1975, permaneciendo en el Top 40 durante 12 semanas: el quinto éxito consecutivo de Newton-John en el Top Ten, "Please, Mr please", también marcaría la última aparición de Newton-John en el top. diez por un período de tres años. En la lista de países, la canción alcanzó el número 5, mientras que en la lista de adultos contemporáneos, la canción pasó tres semanas en el número uno. El sencillo fue disco de oro certificado por la RIAA.