Tuesday, March 29, 2016

FBI logra desbloquear iPhone de San Bernardino.


Como recordaran, el pasado Diciembre hubo un tiroteo  en la localidad de San Bernardino en el estado de California, donde 14 personas resultaron heridas de muerte tras un ataque armado perpetrado por una pareja formada por Syed farook y su esposa.




Pues bueno, durante las investigaciones del FBI salio a flote un Iphone el cual había sido usado por el tirador, por lo que el gobierno de USA se enfrasco en un pleito legal donde le pedía ayuda a Apple, fabricante del teléfono, a que le ayudara a realizar un "desbloqueo" del patrón de seguridad en el aparato, a lo cual la compania se negó tajantemente, argumentando que eso abriría la puerta para que el gobierno se inmiscuyera en la información de sus clientes.


Pues bien, aparentemente la ayuda de Apple ya no sera necesaria, ya que el FBI ha anunciado que ha logrado tener acceso a los datos del teléfono, por lo que esto abre mas interrogantes tanto para la empresas como para sus usuarios.


El FBI informó que utilizó un método misterioso con éxito y sin ayuda de Apple para ingresar al iPhone vinculado con el agresor de la masacre en San Bernardino, California.


El sorprendente hecho finaliza de manera definitiva el pleito legal entre Apple y el gobierno de Obama.


El gobierno dijo este lunes a una corte federal, sin entrar en detalles, que ingresó a los datos almacenados en el iPhone de Syed Farook y ya no necesita de la asistencia de Apple. Farook y su esposa murieron durante un tiroteo con la policía luego de matar en diciembre pasado a 14 peronas en San Bernardino.





Apple no comentó inmediatamente al respecto. El mes pasado, un juez federal le ordenó a Apple fabricar un software para ayudar al FBI a ingresar al dispositivo de trabajo de Farook. La orden generó un debate entre los derechos digitales de privacidad y las preocupaciones de seguridad nacional.

A los que usan Iphone, les preocupa este hecho? 

-Brion